Diseño para el re-direccionamiento del tránsito en carretera PE 8B en el sector de Leymebamba
Descripción del Articulo
La presente investigación nace del problema: ¿Cómo mejorar la conectividad en la carretera Chachapoyas - Cajamarca, con el diseño de redireccionamiento del tránsito en el sector de Leymebamba? El objetivo fue diseñar una vía para el redireccionamiento del tránsito en la carretera PE 8B, sector de Le...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2898 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mecánica de suelos Estudio de tráfico Estudio topográfico Diseño geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación nace del problema: ¿Cómo mejorar la conectividad en la carretera Chachapoyas - Cajamarca, con el diseño de redireccionamiento del tránsito en el sector de Leymebamba? El objetivo fue diseñar una vía para el redireccionamiento del tránsito en la carretera PE 8B, sector de Leymebamba. La población estuvo constituida por la carretera PE 8B Chachapoyas - Cajamarca. La muestra lo constituyó la carretera PE 8B. (Km 244 - 245). Investigación fue de tipo básica, de alcance descriptivo, enfoque cualitativo, diseño no experimental, longitudinal, para recoger la información se utilizó la observación, instrumentos de ingeniería y laboratorio de suelos. Los resultados fueron: diseño geométrico de 1.8 Km. de la vía, aforo total de 1437 vehículos, índice medio diario anual (IMDa) de 166 vehículos y el índice medio diario anual (IMDs) proyectado en 20 años de 271 vehículos; topográficamente el tipo de terreno ondulado, con pendientes transversales al eje de la vía entre 11% y 50% y escarpado con pendientes transversales al eje de la vía superiores al 100% y sus pendientes longitudinales excepcionales superiores al 8%; suelo bueno de plasticidad alta, muy arcilloso, grava limosa y arcillosa; carretera de tercera clase, la velocidad de diseño del proyecto de 30 km/h. Finalmente se concluye que: Se diseñó una vía para el redireccionamiento del tránsito en la carretera PE 8B, sector de Leymebamba, en el que se estudió diferentes elementos tales como: kilometraje, estudio de tránsito, estudio topográfico, obras de arte, estudio de mecánica de suelos y diseño geométrico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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