Juegos didácticos para mejorar el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la Institución Educativa 256 - Yamayakat - Imaza, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio se plantea como objetivo principal determinar la influencia de los juegos didácticos en el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la Institución Educativa 256 de la comunidad de Yamayakat, Imaza, el estudio fue desarrollado con una muestra de 23 preescolares del aul...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2935 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de seriación en prescolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio se plantea como objetivo principal determinar la influencia de los juegos didácticos en el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la Institución Educativa 256 de la comunidad de Yamayakat, Imaza, el estudio fue desarrollado con una muestra de 23 preescolares del aula de cuatro años; como instrumento para medir el nivel de seriación se utilizó la ficha de observación en escala tipo Likert; y según los resultados del pretest el 34,8% alcanza el nivel bajo, el 60,9%, el nivel medio y el 4,3% se ubica en el nivel alto; mientras que en el postest, el 39% está en el nivel alto, y el 60% en el nivel medio, lo que significa que el juego didáctico permitió mejorar la noción de seriación en los preescolares. De acuerdo al Test TStudent para muestras emparejadas, y haciendo la prueba de hipótesis, con el 95% de confianza, se puede asegurar que el puntaje promedio del postest en seriación fue mayor al puntaje promedio obtenido en el pretest. En lo que se refiere a las dimensiones de reciprocidad, transitividad y reversibilidad, al comparar los resultados del pretest con el postest, se observa una tendencia similar al resultado general de la variable de seriación, es decir, en el prestest, los puntajes son bajos, y en el postest, muestran mejores resultados, quedando demostrado la efectividad de las sesiones de aprendizajes basados en el juego lúdico, dado que mejoraron la habilidad de seriación en los preescolares. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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