Material didáctico no estructurado y aprendizaje de seriación en niños de cuatro años de I.E. N°80458 "Ricardo Palma2 Retamas, Parcoy - Pataz - 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito usar el Material didáctico no estructurado para el aprendizaje de seriación en niños de cuatro años de la I. E. Nº 80458 de Retamas - Parcoy - Pataz - 2017. Se trabajó con una muestra de 15 niños de cuatro años de Educación Inicial. El diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Colchado, Lud
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15056
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de seriación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito usar el Material didáctico no estructurado para el aprendizaje de seriación en niños de cuatro años de la I. E. Nº 80458 de Retamas - Parcoy - Pataz - 2017. Se trabajó con una muestra de 15 niños de cuatro años de Educación Inicial. El diseño de investigación que se ha adoptado es el diseño experimental de un grupo con Pre y Post Test, se utilizó la observación como técnicas de recolección de datos. La seriación es una noción matemática básica, conformando un cimiento principal para el posterior concepto de número, sobretodo en el caso de los ordinales y cardinales. Se aplicó un pre test para conocer cómo se encontraban los niños antes de la investigación. En lo que concierne a la aplicación del Post - Test, los resultados del aprendizaje de seriación es en su totalidad tienen un rendimiento académico bueno que equivale al 80% ya que la mayoría de niños han tenido un calificativo logrado según la escala de calificación literal y solo tres un calificativo en proceso e equivale a un 20% haciendo un total del 100% de niños evaluados. Se logró comprobar que el uso del material didáctico no estructurado mejoró el aprendizaje de seriación en niños de cuatro años de la I. E. Nº 80458 Retamas - Parcoy - Pataz - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).