Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas

Descripción del Articulo

El packaging se ha transformado en una herramienta estratégica crucial, influyendo en las percepciones y elecciones de los consumidores y llevándolos a una experiencia de compra multisensorial y emocional. En este estudio se exploró la trascendencia del packaging en el proceso de decisión de compra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arista Cachay, Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Packaging
Decisión de compra
Café tostado molido
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNTR_a84c7649bc472118c0845cea8e32cde9
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3960
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
title Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
spellingShingle Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
Arista Cachay, Esthefany
Packaging
Decisión de compra
Café tostado molido
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
title_full Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
title_fullStr Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
title_full_unstemmed Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
title_sort Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
author Arista Cachay, Esthefany
author_facet Arista Cachay, Esthefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Santillán, Lenin Yoél
dc.contributor.author.fl_str_mv Arista Cachay, Esthefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Packaging
Decisión de compra
Café tostado molido
Estrategias de marketing
topic Packaging
Decisión de compra
Café tostado molido
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El packaging se ha transformado en una herramienta estratégica crucial, influyendo en las percepciones y elecciones de los consumidores y llevándolos a una experiencia de compra multisensorial y emocional. En este estudio se exploró la trascendencia del packaging en el proceso de decisión de compra en quince cafeterías asociadas a la "Ruta del Café Chachapoyas”, buscando entender cómo los atributos del empaque afectan las decisiones del consumidor. La investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; se utilizó estadísticos descriptivos para caracterizar a las variables “Packaging y “Decisión de compra” y el nivel de correlación entre estas, se midió a través del Coeficiente de Correlación de Spearman. Se realizó un análisis detallado de los elementos del empaque de café molido y se identificaron los factores que influyen en la decisión de compra en las cafeterías. Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta entre el packaging y la decisión de compra (r=0.803), indicando que a medida que los atributos y las características del packaging aumentan, la intención de compra también tiende a incrementarse. La falta de información detallada sobre este tema en el entorno local motivó la necesidad de este estudio, por lo que, en conclusión, este estudio proporcionó una comprensión integral de la influencia del empaque en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas. La conexión establecida entre las variables subraya una fuente de información valiosa para mejorar las estrategias en los negocios locales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-16T14:47:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-16T14:47:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3960
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3960
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/1/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/3/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/5/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/9/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/6/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/10/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cac4cbaf9a17eb77916eaf0a3bc0d77f
414bdf8a871bbc829e2b7ef244daf1f7
86a4d5e51217e4078d950f488ea7d416
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
71d593c3fd990cbf1f3b33f7758394b0
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1b2adb0a3214d651a4e6fed28e235b45
f99e960047ebae538ae1aa878cf81d4d
fffbaa4026e528dc5e8ae31cdf58b90d
8b48b6bd09857563a770fbe71e896b4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013707688148992
spelling Delgado Santillán, Lenin YoélArista Cachay, Esthefany2024-07-16T14:47:59Z2024-07-16T14:47:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/3960El packaging se ha transformado en una herramienta estratégica crucial, influyendo en las percepciones y elecciones de los consumidores y llevándolos a una experiencia de compra multisensorial y emocional. En este estudio se exploró la trascendencia del packaging en el proceso de decisión de compra en quince cafeterías asociadas a la "Ruta del Café Chachapoyas”, buscando entender cómo los atributos del empaque afectan las decisiones del consumidor. La investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; se utilizó estadísticos descriptivos para caracterizar a las variables “Packaging y “Decisión de compra” y el nivel de correlación entre estas, se midió a través del Coeficiente de Correlación de Spearman. Se realizó un análisis detallado de los elementos del empaque de café molido y se identificaron los factores que influyen en la decisión de compra en las cafeterías. Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta entre el packaging y la decisión de compra (r=0.803), indicando que a medida que los atributos y las características del packaging aumentan, la intención de compra también tiende a incrementarse. La falta de información detallada sobre este tema en el entorno local motivó la necesidad de este estudio, por lo que, en conclusión, este estudio proporcionó una comprensión integral de la influencia del empaque en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas. La conexión establecida entre las variables subraya una fuente de información valiosa para mejorar las estrategias en los negocios locales.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PackagingDecisión de compraCafé tostado molidoEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU43209135https://orcid.org/0000-0001-7104-011271482061811276De La Cruz Alvarado, Robert MerardoPérez Altamirano, Miguel AngelMendoza Zuta, Leonardo Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniera en AgronegociosORIGINALEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdfEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdfapplication/pdf4045895https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/1/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdfcac4cbaf9a17eb77916eaf0a3bc0d77fMD51Autorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDFAutorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDFapplication/pdf411585https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF414bdf8a871bbc829e2b7ef244daf1f7MD523960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf3960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdfapplication/pdf19723908https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/3/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf86a4d5e51217e4078d950f488ea7d416MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.txtEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain116590https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/5/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.txt71d593c3fd990cbf1f3b33f7758394b0MD55Autorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDF.txtAutorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD573960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.txt3960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain9261https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/9/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.txt1b2adb0a3214d651a4e6fed28e235b45MD59THUMBNAILEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.jpgEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8116https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/6/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.jpgf99e960047ebae538ae1aa878cf81d4dMD56Autorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDF.jpgAutorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10203https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF.jpgfffbaa4026e528dc5e8ae31cdf58b90dMD583960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.jpg3960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6528https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/10/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.jpg8b48b6bd09857563a770fbe71e896b4aMD51020.500.14077/3960oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/39602024-07-20 07:26:05.504Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).