Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas
Descripción del Articulo
El packaging se ha transformado en una herramienta estratégica crucial, influyendo en las percepciones y elecciones de los consumidores y llevándolos a una experiencia de compra multisensorial y emocional. En este estudio se exploró la trascendencia del packaging en el proceso de decisión de compra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Packaging Decisión de compra Café tostado molido Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UNTR_a84c7649bc472118c0845cea8e32cde9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3960 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas |
| title |
Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas |
| spellingShingle |
Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas Arista Cachay, Esthefany Packaging Decisión de compra Café tostado molido Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas |
| title_full |
Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas |
| title_fullStr |
Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas |
| title_full_unstemmed |
Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas |
| title_sort |
Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas |
| author |
Arista Cachay, Esthefany |
| author_facet |
Arista Cachay, Esthefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Santillán, Lenin Yoél |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arista Cachay, Esthefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Packaging Decisión de compra Café tostado molido Estrategias de marketing |
| topic |
Packaging Decisión de compra Café tostado molido Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El packaging se ha transformado en una herramienta estratégica crucial, influyendo en las percepciones y elecciones de los consumidores y llevándolos a una experiencia de compra multisensorial y emocional. En este estudio se exploró la trascendencia del packaging en el proceso de decisión de compra en quince cafeterías asociadas a la "Ruta del Café Chachapoyas”, buscando entender cómo los atributos del empaque afectan las decisiones del consumidor. La investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; se utilizó estadísticos descriptivos para caracterizar a las variables “Packaging y “Decisión de compra” y el nivel de correlación entre estas, se midió a través del Coeficiente de Correlación de Spearman. Se realizó un análisis detallado de los elementos del empaque de café molido y se identificaron los factores que influyen en la decisión de compra en las cafeterías. Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta entre el packaging y la decisión de compra (r=0.803), indicando que a medida que los atributos y las características del packaging aumentan, la intención de compra también tiende a incrementarse. La falta de información detallada sobre este tema en el entorno local motivó la necesidad de este estudio, por lo que, en conclusión, este estudio proporcionó una comprensión integral de la influencia del empaque en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas. La conexión establecida entre las variables subraya una fuente de información valiosa para mejorar las estrategias en los negocios locales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-16T14:47:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-16T14:47:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3960 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3960 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/1/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/3/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/4/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/5/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/9/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/6/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/10/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cac4cbaf9a17eb77916eaf0a3bc0d77f 414bdf8a871bbc829e2b7ef244daf1f7 86a4d5e51217e4078d950f488ea7d416 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 71d593c3fd990cbf1f3b33f7758394b0 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 1b2adb0a3214d651a4e6fed28e235b45 f99e960047ebae538ae1aa878cf81d4d fffbaa4026e528dc5e8ae31cdf58b90d 8b48b6bd09857563a770fbe71e896b4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013707688148992 |
| spelling |
Delgado Santillán, Lenin YoélArista Cachay, Esthefany2024-07-16T14:47:59Z2024-07-16T14:47:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/3960El packaging se ha transformado en una herramienta estratégica crucial, influyendo en las percepciones y elecciones de los consumidores y llevándolos a una experiencia de compra multisensorial y emocional. En este estudio se exploró la trascendencia del packaging en el proceso de decisión de compra en quince cafeterías asociadas a la "Ruta del Café Chachapoyas”, buscando entender cómo los atributos del empaque afectan las decisiones del consumidor. La investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; se utilizó estadísticos descriptivos para caracterizar a las variables “Packaging y “Decisión de compra” y el nivel de correlación entre estas, se midió a través del Coeficiente de Correlación de Spearman. Se realizó un análisis detallado de los elementos del empaque de café molido y se identificaron los factores que influyen en la decisión de compra en las cafeterías. Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta entre el packaging y la decisión de compra (r=0.803), indicando que a medida que los atributos y las características del packaging aumentan, la intención de compra también tiende a incrementarse. La falta de información detallada sobre este tema en el entorno local motivó la necesidad de este estudio, por lo que, en conclusión, este estudio proporcionó una comprensión integral de la influencia del empaque en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyas. La conexión establecida entre las variables subraya una fuente de información valiosa para mejorar las estrategias en los negocios locales.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PackagingDecisión de compraCafé tostado molidoEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia del packaging en la decisión de compra de café molido en cafeterías de Chachapoyasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU43209135https://orcid.org/0000-0001-7104-011271482061811276De La Cruz Alvarado, Robert MerardoPérez Altamirano, Miguel AngelMendoza Zuta, Leonardo Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniera en AgronegociosORIGINALEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdfEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdfapplication/pdf4045895https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/1/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdfcac4cbaf9a17eb77916eaf0a3bc0d77fMD51Autorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDFAutorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDFapplication/pdf411585https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF414bdf8a871bbc829e2b7ef244daf1f7MD523960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf3960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdfapplication/pdf19723908https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/3/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf86a4d5e51217e4078d950f488ea7d416MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.txtEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain116590https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/5/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.txt71d593c3fd990cbf1f3b33f7758394b0MD55Autorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDF.txtAutorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD573960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.txt3960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain9261https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/9/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.txt1b2adb0a3214d651a4e6fed28e235b45MD59THUMBNAILEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.jpgEsthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8116https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/6/Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.jpgf99e960047ebae538ae1aa878cf81d4dMD56Autorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDF.jpgAutorización de la Publicación -Esthefany Arista Cachay - FIZAB.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10203https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.PDF.jpgfffbaa4026e528dc5e8ae31cdf58b90dMD583960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.jpg3960 - Reporte de Similitud - Esthefany Arista Cachay - FIZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6528https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3960/10/3960%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Esthefany%20Arista%20Cachay%20-%20FIZAB.pdf.jpg8b48b6bd09857563a770fbe71e896b4aMD51020.500.14077/3960oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/39602024-07-20 07:26:05.504Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).