Banca Electrónica del Banco de la Nación y la satisfacción del cliente en la Provincia de Celendín, 2021.

Descripción del Articulo

El acto investigativo se desarrolló con la finalidad de determinar la existente relación entre la banca electrónica del Banco de la Nación y la satisfacción del cliente en la provincia de Celendín, 2021. Para el desarrollo, se basó metodológicamente en un enfoque cuantificable, correspondiente al ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sanchez, Sheyla Caroline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3263
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Materia:Banca electrónica
Satisfacción del cliente
Banca móvil
Banca por internet
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description El acto investigativo se desarrolló con la finalidad de determinar la existente relación entre la banca electrónica del Banco de la Nación y la satisfacción del cliente en la provincia de Celendín, 2021. Para el desarrollo, se basó metodológicamente en un enfoque cuantificable, correspondiente al tipo aplicada, descriptiva-correlacional y no experimental-transversal, la población fue 79 084 personas, de donde se extrajo la muestra de 380 a encuestar por medio de dos cuestionarios. Se encontró que el 47.11 % de clientes perciben como regular la banca electrónica de la entidad y el 37.37 % de los clientes se sienten insatisfechos con los servicios del banco; además, se encontró que el 45 % de clientes perciben como deficiente la banca celular de la entidad, el 47.37 % valoran como regular la banca por internet, el 42. 37 % lo consideran como regular la banca móvil y el 34.74 % valoran como regular la funcionalidad de los cajeros automáticos. Se halló relación de banca celular con la satisfacción del cliente fue positiva y alta (84 %), igual que la relación entre banca por internet y satisfacción de los clientes (82 %), así también, la relación entre banca móvil y satisfacción del cliente fue de 82 % y la relación del uso de los cajeros automáticos con la satisfacción del cliente fue de nivel moderado (56 %). Finalmente, se concluyó la relación considerable y directa entre ambas variables de estudio con un 91% de correlación.
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Se encontró que el 47.11 % de clientes perciben como regular la banca electrónica de la entidad y el 37.37 % de los clientes se sienten insatisfechos con los servicios del banco; además, se encontró que el 45 % de clientes perciben como deficiente la banca celular de la entidad, el 47.37 % valoran como regular la banca por internet, el 42. 37 % lo consideran como regular la banca móvil y el 34.74 % valoran como regular la funcionalidad de los cajeros automáticos. Se halló relación de banca celular con la satisfacción del cliente fue positiva y alta (84 %), igual que la relación entre banca por internet y satisfacción de los clientes (82 %), así también, la relación entre banca móvil y satisfacción del cliente fue de 82 % y la relación del uso de los cajeros automáticos con la satisfacción del cliente fue de nivel moderado (56 %). 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