El reciclaje de residuos sólidos y su implicancia en la educación ambiental de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo Chachapoyas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada la “El reciclaje de residuos sólidos y su implicancia en la educación ambiental de los estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Chachapoyas – 2018. El tipo de estudio es aplicado y el nivel es causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Occ, Leiner, Melendez Mendoza, Gilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Reciclaje
Residuos sólidos
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada la “El reciclaje de residuos sólidos y su implicancia en la educación ambiental de los estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Chachapoyas – 2018. El tipo de estudio es aplicado y el nivel es causal, tiene el objetivo de determinar que el reciclaje de residuos sólidos influye en la educación ambiental de los estudiantes. La investigación está sustentada en las siguientes teorías: Teoría de reciclaje de Villero, de Escobar, Quintero y Serradas y las teorías de residuos sólidos de González, Ruiz Pérez, García, teniendo en cuenta la hipótesis: El reciclaje de residuos sólidos influye significativamente en la educación ambiental de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Chachapoyas – 2018. La población y la muestra donde se va realizar las acciones de investigación está formado por los estudiantes del 5to. grado de primaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Chachapoyas, que son en total de 25 estudiantes, se empleará como técnica de recolección de datos la observación y el instrumento será la guía de observación que se empleará como pretest y postest. El diseño corresponde al pre experimental con pretest y postest con un solo grupo de trabajo, el método de estudio es el hipotético deductivo, porque se debe probar las hipótesis para saber la verdad sobre la influencia del reciclaje en la educación ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).