La reincidencia del proveedor y su valoración en el proceso sancionatorio del Tribunal de Contrataciones del Estado Peruano, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad analizar la reincidencia del proveedor y su valoración en el proceso sancionador del Tribunal de Contrataciones del Estado Peruano, lo cual fue verificado a través de las resoluciones administrativas del Tribunal de Contrataciones del Estado. En base a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Perea, Lleris Florita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inhabilitación definitiva
Reincidencia
Documentos falsos o adulterados
Tribunal de Contrataciones Públicas del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad analizar la reincidencia del proveedor y su valoración en el proceso sancionador del Tribunal de Contrataciones del Estado Peruano, lo cual fue verificado a través de las resoluciones administrativas del Tribunal de Contrataciones del Estado. En base a todo ello, la presente investigación analizó 50 expedientes administrativos sobre la reincidencia del proveedor dentro del proceso sancionador de 2019 del Tribunal de Contrataciones Públicas del Perú, de igual forma, se aplicaron 20 encuestas a profesionales que trabajan en el proceso de contratación pública. en base a los resultados obtenidos, se determinó que el nivel de recurrencia de la reincidencia en el proceso de contratación pública, corresponde en un 62% a las empresas que previamente habían sido sancionadas con una a dos sanciones de inhabilitación temporal, las cuales previamente habían sido declaradas consentidas y ejecutoriadas; y el 38% restante de las empresas, fueron sancionadas desde una hasta una quinta vez por la presentación de documentos falsos o adulterados, lo que implicó que en su 100% se aplique la inhabilitación definitiva y a su vez en su 100% se remita copias del procedimiento administrativo sancionador a la fiscalía para que se inicie las acciones correspondiente.
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