Exportación Completada — 

Identidad corporativa y éxito empresarial en emprendimientos protegidos por el INDECOPI, Chachapoyas, 2024

Descripción del Articulo

La identidad corporativa hoy en día ha tomado un valor significativo en el logro del éxito empresarial, debido a que es aquella que representa a toda empresa, en donde se reflejan aspectos que permiten el reconocimiento, valoración de la marca, confiabilidad en sus productos y/o servicios y mayor co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Cotrina, Emerson Edmundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
Éxito empresarial
Marcas
Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La identidad corporativa hoy en día ha tomado un valor significativo en el logro del éxito empresarial, debido a que es aquella que representa a toda empresa, en donde se reflejan aspectos que permiten el reconocimiento, valoración de la marca, confiabilidad en sus productos y/o servicios y mayor competitividad comercial, por ello, se desarrolló esta investigación, con la finalidad de establecer la relación entre la identidad corporativa y el éxito empresarial de emprendimientos registrados ante el Indecopi, Chachapoyas, 2024. Se utilizó el enfoque cuantitativo, nivel relacional, tipo no experimental-transversal, utilizando una muestra de 106 emprendimientos registrados en esta entidad, los cuales fueron evaluados mediante dos cuestionarios: “Instrumento de recolección de datos sobre identidad corporativa” e “Instrumento que mide el éxito empresarial”. Para determinar los resultados se empleó el estadístico de Chi cuadrado, considerando una significancia de 0,05 y estadísticos descriptivos; en donde se obtuvo que el nivel determinante de identidad corporativa es el promedio (50,9%) con nivel promedio de éxito; y respecto a la relación de las dimensiones de identidad con el éxito, se encontraron las siguientes correlaciones: desarrollo de marca y éxito empresarial (x2=66,723), posicionamiento y éxito (x2=93,235) y “comunicación” y éxito empresarial (x2=86,169), encontrando relación representativa en cada una de ellas. Se concluyó que, la identidad corporativa, se relaciona notablemente con el éxito empresarial (X2= 152,821; gl= 4; p= 0,01 < 0,05) en los emprendimientos inscritos en el Indecopi, Chachapoyas, Amazonas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).