Juegos digitales y su relación con la habilidad motora fina en las niñas y niños de tres años de la institución educativa inicial N° 203, distrito Camporredondo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los juegos digitales y la habilidad motora fina en niñas y niños de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 203 del distrito de Camporredondo, provincia de Luya, durante el año 2019. El estudio fue de tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Hidalgo, Heldita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad motora fina
Juegos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los juegos digitales y la habilidad motora fina en niñas y niños de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 203 del distrito de Camporredondo, provincia de Luya, durante el año 2019. El estudio fue de tipo descriptivo, con diseño descriptivo simple. La población y muestra fue de 20 niñas y niños matriculados en el aula de tres años. El instrumento utilizado fue el test Tepsi. Los resultados permiten observar que, el 40,0% de niñas/os tienen nivel normal de habilidades motoras finas y alcanzan el nivel logrado en juegos digitales, el 10,0% de niñas/os tienen nivel normal de habilidades motoras finas y obtienen el nivel en proceso en juegos digitales. El 35,0% de niñas/os tienen nivel en riesgo de habilidades motoras finas y están en el nivel logrado en juegos digitales, el 15,0% de niñas/os tienen nivel en riesgo de habilidades motoras finas y se ubican en el nivel en proceso en juegos digitales. Por lo tanto, con el 100,0% de niñas/os; se concluye que el nivel de habilidades motoras finas es independiente de los juegos digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).