La estrategia “E.F.G.H.I” y la comprensión lectora en secundaria I.E. “Cesar Augusto Wong Lopez” Bajo Pupuntas, Nieva, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de estudio fue determinar la influencia de la estrategia “E,F,G,H,I”, en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. “César Augusto Wong López” de Bajo Pupuntas, Nieva; estudio de naturaleza cuantitativa, diseño aplicativo, desarro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bermeo Tijiats, Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategia “E.F.G.H.I”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de estudio fue determinar la influencia de la estrategia “E,F,G,H,I”, en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. “César Augusto Wong López” de Bajo Pupuntas, Nieva; estudio de naturaleza cuantitativa, diseño aplicativo, desarrollado con la participación de 50 alumnos de primero, segundo y tercer grado, quienes respondieron una prueba de comprensión lectora; y los resultados fueron: según el pretest, en los tres niveles de comprensión, hay un predominio del nivel bajo, con porcentajes igual y superior al 50%, mientras que en el nivel alto se ubica el 12% en comprensión literal, 14% en comprensión inferencial, y 16% en comprensión criterial. En el postest, una media de 34% alcanza el nivel alto, mientras que el nivel bajo es alcanzado por el 18% en comprensión literal, el 22% en comprensión inferencial, y el 26% en comprensión criterial; la tendencia es similar cuando hacemos la comparación por grados de estudio; sin embargo, resaltamos que la estrategia aplicada favoreció la comprensión lectora, dado que se incrementó significativamente el porcentaje de alumnos en el nivel alto, en los tres niveles de comprensión lectura; quedando demostrado la efectividad de la estrategia didáctica para la mejora de la comprensión.
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