ISO 21001:2018 para la mejora continua en la escuela profesional de administración de empresas, Chachapoyas-2023

Descripción del Articulo

La adopción de la norma ISO 21001: 2018 en centros educativos enfrenta desafíos relacionados con la complejidad, los recursos, adaptación a los cambios y la urgencia de una mejora en la calidad educativa. Frente a ello, esta investigación tuvo como problema principal el determinar qué modelo de guía...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cernaque Rojas, Yoli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Mejora continua
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La adopción de la norma ISO 21001: 2018 en centros educativos enfrenta desafíos relacionados con la complejidad, los recursos, adaptación a los cambios y la urgencia de una mejora en la calidad educativa. Frente a ello, esta investigación tuvo como problema principal el determinar qué modelo de guía de la ISO 21001: 2018 permitirá la mejora continua en la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Chachapoyas-2023, su objetivo general fue proponer un modelo de guía de la ISO 21001: 2018 para la mejora continua de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Chachapoyas- 2023. La investigación fue de nivel descriptiva- propositiva de enfoque mixto y diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 8 participantes de procesos. La técnica de recolección de datos se usó la matriz alineada al ciclo de mejora continua y el instrumento fue la matriz diagnóstica. Los resultados mostraron un bajo nivel de cumplimiento de la implementación del SGCE basada en la norma ISO 21001: 2018, por ende, existe una gran brecha para ofertar el servicio de calidad y que la Escuela profesional carece de una óptima planificación para que sus beneficiarios accedan a dicho servicio, limitando a una formación profesional óptima. Finalmente se concluye que, el nivel de cumplimiento de esta ISO en la Escuela profesional es bajo, ya que la mayoría de indicadores no se cumplen o se cumplen de manera empírica y limita el cumplimiento de su propósito de brindar un servicio educativo de calidad.
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