Biohuerto como estrategia para desarrollar habilidades blandas en niños de 5 años de la institución educativa N° 205 Ocalli – Amazonas – 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del biohuerto en el desarrollo de habilidades blandas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 205 de Ocallí. Se llevó a cabo un estudio experimental con diseño preexperimental. La población de estudio estuvo conformada...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3880 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3880 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Biohuerto Habilidades blandas Liderazgo Comunicación Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del biohuerto en el desarrollo de habilidades blandas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 205 de Ocallí. Se llevó a cabo un estudio experimental con diseño preexperimental. La población de estudio estuvo conformada por 83 niños de edades entre 3 y 5 años, seleccionándose como muestra el aula sección A, compuesta por 18 niños de 5 años. Las técnicas empleadas incluyeron la observación mediante una lista de cotejo, evaluando áreas como preparación, cuidado y cosecha para la primera variable, y liderazgo, habilidades de comunicación y trabajo en equipo para la segunda variable. Los resultados revelaron una diferencia significativa entre los puntajes del pretest y postest, respaldando la hipótesis. En liderazgo, se observó un aumento del 33.3% al 38.9% en los niveles estándar y alto. En habilidades de comunicación, el 33.3% y el 44.4% alcanzaron niveles estándar y alto, mientras que, en trabajo en equipo, el 33.3% y el 44.4% mejoraron a los niveles estándar y alto. En conclusión, los estadísticos de prueba de rangos con el signo de Wilcoxon confirmaron de manera contundente la influencia positiva y significativa de la participación de los estudiantes en las actividades productivas del biohuerto en el desarrollo de habilidades blandas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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