Jugando me divierto, mientras mi cuerpo aprende nuevos movimientos y la motricidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 323 comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas, 2019.

Descripción del Articulo

El nivel de la motricidad gruesa en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo, Analizar la relación que hay entre jugando me divierto, mientras mi cuerpo aprende nuevos movimientos” y la motricidad en niños de 5 añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Weepiu Shimpukat, Rosa Flor, Sanchium Tiwi, Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Juegos
Descripción
Sumario:El nivel de la motricidad gruesa en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo, Analizar la relación que hay entre jugando me divierto, mientras mi cuerpo aprende nuevos movimientos” y la motricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial “N°323 Comunidad: Centro Wawik- Imaza–Amazonas 2019, la presente investigación cuenta con una población y muestra de 25 estudiantes, a la vez se ha realizado a través de un muestreo no probabilístico. La investigación tiene el diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, con método hipotético deductivo, se utiliza como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la ficha de observación con su respectiva escala calificación por dimensión y por todo en general. Teniendo en consideración, que es aceptable, se ha logrado obtener resultados para las dimensiones establecidas; sin embargo, en lo general se concluye que el nivel de la motricidad gruesa basada en los juegos, en el pre test es malo y en el post test es regular, de esta manera se verifica la hipótesis alterna pues se mejora significativamente el nivel de motricidad gruesa en los niños de 5 años Institución Educativa inicial “N°323.
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