El curso de religión en la educación secundaria y la vulneración del derecho al trabajo en docentes que no profesan la doctrina católica para la adjudicación de plazas vacantes, UGEL Chachapoyas 2019

Descripción del Articulo

El Estado tiene la obligación de garantizar el respeto de los derechos fundamentales de todo ciudadano, ello en cumplimiento de la Constitución Política del Perú, artículo 2°, siendo así uno de los derechos primordiales el garantizar que todo ciudadano goce del derecho de la igualdad al acceso al tr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Atanacio, Leydi Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libertad de religión
Derecho al trabajo
Plaza por bolsa de horas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El Estado tiene la obligación de garantizar el respeto de los derechos fundamentales de todo ciudadano, ello en cumplimiento de la Constitución Política del Perú, artículo 2°, siendo así uno de los derechos primordiales el garantizar que todo ciudadano goce del derecho de la igualdad al acceso al trabajo, razón por la cual no se puede plasmar mediante normas de menor jerarquía constitucional, exigencias que supongan la vulneración de tales derechos, más aun si en un estado de derecho, se debe respetar la libertad de credo de las personas sin que ello suponga una barrera para el acceso al trabajo. En base a ello, en la presente investigación analizaremos si la UGEL Chachapoyas al exigir recomendación del Obispo – ODEC para acceder a una plaza vacante por bolsa de horas para completar el plan de estudios de una institución educativa deja en un estado de desigualdad a los docentes que no profesan la religión católica y por ende vulnera el derecho a la igualdad al acceso al trabajo, para tal efecto nuestro campo de estudio estuvo constituido por docentes que no alcanzaron una adjudicación por bolsa de horas en la UGEL Chachapoyas para la contratación docente, II Tramo, III Etapa – 2019, cuya muestra representativa es de 15 docentes, a los cuales se les aplico una encuesta para poder recabar información que dé sustento a nuestra hipótesis. Por otra parte, la investigación es de diseño de una sola casilla, por tratarse de una investigación de tipo descriptiva.
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