Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se estableció con el objetivo de determinar el nivel conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Chachapoyas - 2014. El diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo obse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Saldaña, Jhovany Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel
Conocimiento
Estudiantes
Sobre
Proceso
Atención
Enfermería
Facultad
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas2014
id UNTR_5539d44d305bdff8239193856f19a83a
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/242
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
spelling Gómez Guevara, Fanny MargolithAraujo Saldaña, Jhovany Esther2016-10-04T22:13:24Z2023-02-09T14:54:40Z2016-10-04T22:13:24Z2023-02-09T14:54:40Z2014FE_165.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/242El presente trabajo de investigación se estableció con el objetivo de determinar el nivel conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Chachapoyas - 2014. El diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo observacional; prospectivo, transversal. Se tuvo como muestra 81 estudiantes de la Facultad de Enfermería. El método fue la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento se utilizó el formulario del cuestionario, cuya validez obtenida fue el VC = 8.47 > VT = 1.64, por lo tanto el instrumento fue adecuado; asimismo para la confiabilidad se realizó mediante Spearman Brown obteniéndose el puntaje de 0.77 (fuerte confiabilidad). Los resultados del 100%; 77.8% presentaron un nivel de conocimiento regular, el 13.6% presentaron un nivel de conocimiento alto y el 8.6% presentaron un nivel de conocimiento bajo sobre el Proceso de Atención de Enfermería. En cuanto a las dimensiones: en generalidades del Proceso de Atención de Enfermería, el 69.1% presentaron un nivel de conocimiento regular; en etapas del Proceso de Atención de Enfermería, el 75.2% presentaron un nivel de conocimiento regular; llegando a la conclusión que el nivel de conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería es regular.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMNivelConocimientoEstudiantesSobreProcesoAtenciónEnfermeríaFacultadEnfermeríaUniversidadNacionalToribioRodríguezMendozaAmazonasChachapoyas2014Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALFE_165.pdfapplication/pdf2967216https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/1/FE_165.pdf2bb903ebe6022ae6503d35a44703cfa9MD51TEXTFE_165.pdf.txtExtracted texttext/plain126836https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/2/FE_165.pdf.txt4accdf2e63b87dafd1bd0bcedaa26856MD52THUMBNAILFE_165.pdf.jpgFE_165.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2928https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/3/FE_165.pdf.jpg762a2c70e81016e99aa374394b5d70fbMD5320.500.14077/242oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2422024-07-20 02:26:19.976Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
title Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
spellingShingle Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
Araujo Saldaña, Jhovany Esther
Nivel
Conocimiento
Estudiantes
Sobre
Proceso
Atención
Enfermería
Facultad
Enfermería
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas2014
title_short Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
title_full Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
title_fullStr Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
title_sort Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
author Araujo Saldaña, Jhovany Esther
author_facet Araujo Saldaña, Jhovany Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Guevara, Fanny Margolith
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Saldaña, Jhovany Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel
Conocimiento
Estudiantes
Sobre
Proceso
Atención
Enfermería
Facultad
Enfermería
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas2014
topic Nivel
Conocimiento
Estudiantes
Sobre
Proceso
Atención
Enfermería
Facultad
Enfermería
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Amazonas
Chachapoyas2014
description El presente trabajo de investigación se estableció con el objetivo de determinar el nivel conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Chachapoyas - 2014. El diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo observacional; prospectivo, transversal. Se tuvo como muestra 81 estudiantes de la Facultad de Enfermería. El método fue la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento se utilizó el formulario del cuestionario, cuya validez obtenida fue el VC = 8.47 > VT = 1.64, por lo tanto el instrumento fue adecuado; asimismo para la confiabilidad se realizó mediante Spearman Brown obteniéndose el puntaje de 0.77 (fuerte confiabilidad). Los resultados del 100%; 77.8% presentaron un nivel de conocimiento regular, el 13.6% presentaron un nivel de conocimiento alto y el 8.6% presentaron un nivel de conocimiento bajo sobre el Proceso de Atención de Enfermería. En cuanto a las dimensiones: en generalidades del Proceso de Atención de Enfermería, el 69.1% presentaron un nivel de conocimiento regular; en etapas del Proceso de Atención de Enfermería, el 75.2% presentaron un nivel de conocimiento regular; llegando a la conclusión que el nivel de conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería es regular.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:13:24Z
2023-02-09T14:54:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:13:24Z
2023-02-09T14:54:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv FE_165.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/242
identifier_str_mv FE_165.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/1/FE_165.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/2/FE_165.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/3/FE_165.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bb903ebe6022ae6503d35a44703cfa9
4accdf2e63b87dafd1bd0bcedaa26856
762a2c70e81016e99aa374394b5d70fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013713176395776
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).