Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se estableció con el objetivo de determinar el nivel conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Chachapoyas - 2014. El diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo obse...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel Conocimiento Estudiantes Sobre Proceso Atención Enfermería Facultad Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Amazonas Chachapoyas2014 |
id |
UNTR_5539d44d305bdff8239193856f19a83a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/242 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
spelling |
Gómez Guevara, Fanny MargolithAraujo Saldaña, Jhovany Esther2016-10-04T22:13:24Z2023-02-09T14:54:40Z2016-10-04T22:13:24Z2023-02-09T14:54:40Z2014FE_165.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/242El presente trabajo de investigación se estableció con el objetivo de determinar el nivel conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Chachapoyas - 2014. El diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo observacional; prospectivo, transversal. Se tuvo como muestra 81 estudiantes de la Facultad de Enfermería. El método fue la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento se utilizó el formulario del cuestionario, cuya validez obtenida fue el VC = 8.47 > VT = 1.64, por lo tanto el instrumento fue adecuado; asimismo para la confiabilidad se realizó mediante Spearman Brown obteniéndose el puntaje de 0.77 (fuerte confiabilidad). Los resultados del 100%; 77.8% presentaron un nivel de conocimiento regular, el 13.6% presentaron un nivel de conocimiento alto y el 8.6% presentaron un nivel de conocimiento bajo sobre el Proceso de Atención de Enfermería. En cuanto a las dimensiones: en generalidades del Proceso de Atención de Enfermería, el 69.1% presentaron un nivel de conocimiento regular; en etapas del Proceso de Atención de Enfermería, el 75.2% presentaron un nivel de conocimiento regular; llegando a la conclusión que el nivel de conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería es regular.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMNivelConocimientoEstudiantesSobreProcesoAtenciónEnfermeríaFacultadEnfermeríaUniversidadNacionalToribioRodríguezMendozaAmazonasChachapoyas2014Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALFE_165.pdfapplication/pdf2967216https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/1/FE_165.pdf2bb903ebe6022ae6503d35a44703cfa9MD51TEXTFE_165.pdf.txtExtracted texttext/plain126836https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/2/FE_165.pdf.txt4accdf2e63b87dafd1bd0bcedaa26856MD52THUMBNAILFE_165.pdf.jpgFE_165.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2928https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/3/FE_165.pdf.jpg762a2c70e81016e99aa374394b5d70fbMD5320.500.14077/242oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2422024-07-20 02:26:19.976Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014 |
title |
Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014 |
spellingShingle |
Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014 Araujo Saldaña, Jhovany Esther Nivel Conocimiento Estudiantes Sobre Proceso Atención Enfermería Facultad Enfermería Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Amazonas Chachapoyas2014 |
title_short |
Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014 |
title_full |
Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014 |
title_fullStr |
Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014 |
title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014 |
title_sort |
Nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014 |
author |
Araujo Saldaña, Jhovany Esther |
author_facet |
Araujo Saldaña, Jhovany Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Guevara, Fanny Margolith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Saldaña, Jhovany Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel Conocimiento Estudiantes Sobre Proceso Atención Enfermería Facultad Enfermería Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Amazonas Chachapoyas2014 |
topic |
Nivel Conocimiento Estudiantes Sobre Proceso Atención Enfermería Facultad Enfermería Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Amazonas Chachapoyas2014 |
description |
El presente trabajo de investigación se estableció con el objetivo de determinar el nivel conocimiento de los estudiantes sobre el Proceso de Atención de Enfermería, Facultad de Enfermería, Chachapoyas - 2014. El diseño de investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo observacional; prospectivo, transversal. Se tuvo como muestra 81 estudiantes de la Facultad de Enfermería. El método fue la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento se utilizó el formulario del cuestionario, cuya validez obtenida fue el VC = 8.47 > VT = 1.64, por lo tanto el instrumento fue adecuado; asimismo para la confiabilidad se realizó mediante Spearman Brown obteniéndose el puntaje de 0.77 (fuerte confiabilidad). Los resultados del 100%; 77.8% presentaron un nivel de conocimiento regular, el 13.6% presentaron un nivel de conocimiento alto y el 8.6% presentaron un nivel de conocimiento bajo sobre el Proceso de Atención de Enfermería. En cuanto a las dimensiones: en generalidades del Proceso de Atención de Enfermería, el 69.1% presentaron un nivel de conocimiento regular; en etapas del Proceso de Atención de Enfermería, el 75.2% presentaron un nivel de conocimiento regular; llegando a la conclusión que el nivel de conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería es regular. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-04T22:13:24Z 2023-02-09T14:54:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-04T22:13:24Z 2023-02-09T14:54:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
FE_165.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/242 |
identifier_str_mv |
FE_165.pdf |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/242 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM Repositorio Institucional - UNTRM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/1/FE_165.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/2/FE_165.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/242/3/FE_165.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bb903ebe6022ae6503d35a44703cfa9 4accdf2e63b87dafd1bd0bcedaa26856 762a2c70e81016e99aa374394b5d70fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013713176395776 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).