Propuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo no experimental, prospectivo, transversal, básica, se realizó con el objetivo de: Proponer un modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación La Flor de la Pitahaya, distrito de Churuja - Amazonas- 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bacalla Fernández, Yeni Carmencita, Vasquez Limay, Mayjhury Jhordany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación
Modelo de negocio
Posicionamiento de mercado
Pitahaya
Valor añadido
id UNTR_547b34b7ede8ab9282705e2a8dae6bbb
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1653
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017
title Propuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017
spellingShingle Propuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017
Bacalla Fernández, Yeni Carmencita
Asociación
Modelo de negocio
Posicionamiento de mercado
Pitahaya
Valor añadido
title_short Propuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017
title_full Propuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017
title_fullStr Propuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017
title_full_unstemmed Propuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017
title_sort Propuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017
author Bacalla Fernández, Yeni Carmencita
author_facet Bacalla Fernández, Yeni Carmencita
Vasquez Limay, Mayjhury Jhordany
author_role author
author2 Vasquez Limay, Mayjhury Jhordany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Marín, Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Bacalla Fernández, Yeni Carmencita
Vasquez Limay, Mayjhury Jhordany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asociación
Modelo de negocio
Posicionamiento de mercado
Pitahaya
Valor añadido
topic Asociación
Modelo de negocio
Posicionamiento de mercado
Pitahaya
Valor añadido
description El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo no experimental, prospectivo, transversal, básica, se realizó con el objetivo de: Proponer un modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación La Flor de la Pitahaya, distrito de Churuja - Amazonas- 2017. Para responder a los objetivos del estudio se utilizó la estadística de frecuencias con el 95% de confiabilidad y 5% margen de error. Los resultados se presentan en tablas y figuras. El soporte teórico está basado en el modelo de negocio CANVAS propuesto por Alexander Osterwalder. La población estuvo conformada por los miembros de la asociación La Flor de la Pitahaya de Churuja y la muestra por los 17 productores de esta asociación. Para recolectar los datos se utilizó como instrumentos principales el formato de encuesta, que estuvo estructurado en nueve dimensiones: segmento de clientes, valor añadido, canales, relación con clientes, ingresos, recursos clave, actividades clave, aliados clave y estructura de costos, estará constituido por 37 ítems. Los resultados evidencian que del 100% (17) de los socios, el 29% opinan que la situación actual de la asociación es mala, el 88% opinan que existe una alta demanda de la pitahaya en el mercado peruano, el 45% de los encuestados afirman que los recursos que en primer lugar faltan fortalecer son los recursos económicos; en función a las dimensiones se observa que el 82% no aplican los componentes del modelo CANVAS ya que no lo tienen bien definido y solo el 18% aplican algunos de los componentes . Como segundo instrumento empleado fue la guía de entrevista aplicada en siete instituciones involucradas con la agricultura. Los resultados de las entrevistas nos permitieron formular propuestas para el componente aliados clave. Para llevar a cabo la propuesta planteada se calculó que es necesaria una inversión de S/. 1 636 449.21 y que las utilidades en el primer año serán de S/.4 005 431.30. Se concluyó que el modelo de negocio propuesto permitiría mejorar el posicionamiento en el mercado de la asociación La Flor de la Pitahaya de Churuja, ya que en la propuesta desarrollada la evaluación económica nos indica que es viable y que a mediano plazo generara rentabilidad para la asociación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-21T14:27:42Z
2023-02-09T14:40:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-21T14:27:42Z
2023-02-09T14:40:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1653
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/1/Bacalla%20Fern%c3%a1ndez%20Yeni%20Carmencita%20-%20Vasquez%20Limay%20Mayjhury%20Jhordany.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/4/Bacalla%20Fern%c3%a1ndez%20Yeni%20Carmencita%20-%20Vasquez%20Limay%20Mayjhury%20Jhordany.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/5/Bacalla%20Fern%c3%a1ndez%20Yeni%20Carmencita%20-%20Vasquez%20Limay%20Mayjhury%20Jhordany.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3eea25d14d53e2e0ac416047ce3947ab
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f8326ca70077d47c462d84faa3264045
e9b09e4ae8f1be3abc9016538ffc0886
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013622324625408
spelling Reina Marín, YuriBacalla Fernández, Yeni CarmencitaVasquez Limay, Mayjhury Jhordany2019-03-21T14:27:42Z2023-02-09T14:40:21Z2019-03-21T14:27:42Z2023-02-09T14:40:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1653El presente estudio de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo no experimental, prospectivo, transversal, básica, se realizó con el objetivo de: Proponer un modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación La Flor de la Pitahaya, distrito de Churuja - Amazonas- 2017. Para responder a los objetivos del estudio se utilizó la estadística de frecuencias con el 95% de confiabilidad y 5% margen de error. Los resultados se presentan en tablas y figuras. El soporte teórico está basado en el modelo de negocio CANVAS propuesto por Alexander Osterwalder. La población estuvo conformada por los miembros de la asociación La Flor de la Pitahaya de Churuja y la muestra por los 17 productores de esta asociación. Para recolectar los datos se utilizó como instrumentos principales el formato de encuesta, que estuvo estructurado en nueve dimensiones: segmento de clientes, valor añadido, canales, relación con clientes, ingresos, recursos clave, actividades clave, aliados clave y estructura de costos, estará constituido por 37 ítems. Los resultados evidencian que del 100% (17) de los socios, el 29% opinan que la situación actual de la asociación es mala, el 88% opinan que existe una alta demanda de la pitahaya en el mercado peruano, el 45% de los encuestados afirman que los recursos que en primer lugar faltan fortalecer son los recursos económicos; en función a las dimensiones se observa que el 82% no aplican los componentes del modelo CANVAS ya que no lo tienen bien definido y solo el 18% aplican algunos de los componentes . Como segundo instrumento empleado fue la guía de entrevista aplicada en siete instituciones involucradas con la agricultura. Los resultados de las entrevistas nos permitieron formular propuestas para el componente aliados clave. Para llevar a cabo la propuesta planteada se calculó que es necesaria una inversión de S/. 1 636 449.21 y que las utilidades en el primer año serán de S/.4 005 431.30. Se concluyó que el modelo de negocio propuesto permitiría mejorar el posicionamiento en el mercado de la asociación La Flor de la Pitahaya de Churuja, ya que en la propuesta desarrollada la evaluación económica nos indica que es viable y que a mediano plazo generara rentabilidad para la asociación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMAsociaciónModelo de negocioPosicionamiento de mercadoPitahayaValor añadidoPropuesta de modelo de negocio para mejorar el posicionamiento de mercado, asociación la flor de la pitahaya, Distrito de Churuja - Amazonas- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBachillerLicenciada en Administración de EmpresasORIGINALBacalla Fernández Yeni Carmencita - Vasquez Limay Mayjhury Jhordany.pdfapplication/pdf21553989https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/1/Bacalla%20Fern%c3%a1ndez%20Yeni%20Carmencita%20-%20Vasquez%20Limay%20Mayjhury%20Jhordany.pdf3eea25d14d53e2e0ac416047ce3947abMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTBacalla Fernández Yeni Carmencita - Vasquez Limay Mayjhury Jhordany.pdf.txtExtracted texttext/plain516557https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/4/Bacalla%20Fern%c3%a1ndez%20Yeni%20Carmencita%20-%20Vasquez%20Limay%20Mayjhury%20Jhordany.pdf.txtf8326ca70077d47c462d84faa3264045MD54THUMBNAILBacalla Fernández Yeni Carmencita - Vasquez Limay Mayjhury Jhordany.pdf.jpgBacalla Fernández Yeni Carmencita - Vasquez Limay Mayjhury Jhordany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8811https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1653/5/Bacalla%20Fern%c3%a1ndez%20Yeni%20Carmencita%20-%20Vasquez%20Limay%20Mayjhury%20Jhordany.pdf.jpge9b09e4ae8f1be3abc9016538ffc0886MD5520.500.14077/1653oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/16532024-07-20 02:08:54.29Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).