Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica

Descripción del Articulo

En este estudio de investigación titulado Blended Marketing para promocionar las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional Toribio rodríguez de Mendoza de Amazonas surge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Diaz, Zoiner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Online
Offline
Aplicación web
Plan de marketing
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UNTR_4b0143786d2ca6c1b09cb9a112e4c4be
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4309
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica
title Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica
spellingShingle Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica
Guevara Diaz, Zoiner
Marketing Online
Offline
Aplicación web
Plan de marketing
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica
title_full Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica
title_fullStr Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica
title_full_unstemmed Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica
title_sort Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica
author Guevara Diaz, Zoiner
author_facet Guevara Diaz, Zoiner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santa Cruz Acosta, Roberto Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Diaz, Zoiner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Online
Offline
Aplicación web
Plan de marketing
Promoción
topic Marketing Online
Offline
Aplicación web
Plan de marketing
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En este estudio de investigación titulado Blended Marketing para promocionar las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional Toribio rodríguez de Mendoza de Amazonas surge de la necesidad de la poca difusión de las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica. En este estudio, se analizó a fondo la situación de diagnóstico actual de las carreras profesionales a través de un pre-test, identificando un nivel de conocimiento bajo y medio de las carreras, y la necesidad de implementar un plan de marketing utilizando la metodología SOSTAC, integrando las mejores estrategias de Blended Marketing y como parte del proceso se desarrollan tácticas y estrategias de promoción offline y online como una aplicación web utilizando la metodología SCRUM con estrategias de Inbound Marketing. Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y descriptivo involucrando a 179 estudiantes del quinto grado de secundaria de cuatro instituciones educativas de la cuidad de Bagua de la región de Amazonas, en el proceso. Para el análisis de datos se utilizó, el software Microsoft Excel y SPSS permitiendo generar representaciones gráficas y obtener una interpretación precisa de los resultados. Después del post-test, los resultados al implementar las estrategias de Blended Marketing se comprueba que el Blended Marketing influye en un 83% en la promoción de las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica, superando el umbral del 75%. Demostrando que el Blended Marketing se presentó como una solución eficaz para promover las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas y Mecánica Eléctrica en el ámbito educativo. Además, los estudiantes se mostraron satisfechos, con la información proporcionada sobre las carreras.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-10T16:12:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-10T16:12:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/4309
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/4309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/1/Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.PDF
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/3/4309%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/5/Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.PDF.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/9/4309%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/6/Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.PDF.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/10/4309%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 776fe114bec73b2bceb63b35fe0bb74a
2a0004360ed2de4c460292e3af906d4d
e80d7fd06590c71320fd636ff38753bc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1136e5485d4c821e5db36de28e9cc9e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
a48838d99e94f5bf6eb34f1f4c1c8422
e55b78076b47e48f7f9e15bdc1416aab
1977d48f5a82d4acff98bd2f996cea71
347960169b0e46fc108221337ba4b11b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013711900278784
spelling Santa Cruz Acosta, Roberto CarlosGuevara Diaz, Zoiner2025-01-10T16:12:15Z2025-01-10T16:12:15Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/4309En este estudio de investigación titulado Blended Marketing para promocionar las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional Toribio rodríguez de Mendoza de Amazonas surge de la necesidad de la poca difusión de las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica. En este estudio, se analizó a fondo la situación de diagnóstico actual de las carreras profesionales a través de un pre-test, identificando un nivel de conocimiento bajo y medio de las carreras, y la necesidad de implementar un plan de marketing utilizando la metodología SOSTAC, integrando las mejores estrategias de Blended Marketing y como parte del proceso se desarrollan tácticas y estrategias de promoción offline y online como una aplicación web utilizando la metodología SCRUM con estrategias de Inbound Marketing. Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y descriptivo involucrando a 179 estudiantes del quinto grado de secundaria de cuatro instituciones educativas de la cuidad de Bagua de la región de Amazonas, en el proceso. Para el análisis de datos se utilizó, el software Microsoft Excel y SPSS permitiendo generar representaciones gráficas y obtener una interpretación precisa de los resultados. Después del post-test, los resultados al implementar las estrategias de Blended Marketing se comprueba que el Blended Marketing influye en un 83% en la promoción de las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica, superando el umbral del 75%. Demostrando que el Blended Marketing se presentó como una solución eficaz para promover las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas y Mecánica Eléctrica en el ámbito educativo. Además, los estudiantes se mostraron satisfechos, con la información proporcionada sobre las carreras.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing OnlineOfflineAplicación webPlan de marketingPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU03701272https://orcid.org/0000-0001-8802-908373529268612076Rios Campos, Carlos AlbertoPérez Astonitas, RobertoGuerrero Garcia, Angelohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica EléctricaIngeniero de SistemasORIGINALZoiner Guevara Diaz - FISME.pdfZoiner Guevara Diaz - FISME.pdfapplication/pdf12930822https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/1/Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf776fe114bec73b2bceb63b35fe0bb74aMD51Autorización de la Publicación - Zoiner Guevara Diaz - FISME.PDFAutorización de la Publicación - Zoiner Guevara Diaz - FISME.PDFapplication/pdf425129https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.PDF2a0004360ed2de4c460292e3af906d4dMD524309 - Reporte de Similitud - Zoiner Guevara Diaz - FISME.pdf4309 - Reporte de Similitud - Zoiner Guevara Diaz - FISME.pdfapplication/pdf42381891https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/3/4309%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdfe80d7fd06590c71320fd636ff38753bcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZoiner Guevara Diaz - FISME.pdf.txtZoiner Guevara Diaz - FISME.pdf.txtExtracted texttext/plain219430https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/5/Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf.txtf1136e5485d4c821e5db36de28e9cc9eMD55Autorización de la Publicación - Zoiner Guevara Diaz - FISME.PDF.txtAutorización de la Publicación - Zoiner Guevara Diaz - FISME.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD574309 - Reporte de Similitud - Zoiner Guevara Diaz - FISME.pdf.txt4309 - Reporte de Similitud - Zoiner Guevara Diaz - FISME.pdf.txtExtracted texttext/plain11091https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/9/4309%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf.txta48838d99e94f5bf6eb34f1f4c1c8422MD59THUMBNAILZoiner Guevara Diaz - FISME.pdf.jpgZoiner Guevara Diaz - FISME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8168https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/6/Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf.jpge55b78076b47e48f7f9e15bdc1416aabMD56Autorización de la Publicación - Zoiner Guevara Diaz - FISME.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Zoiner Guevara Diaz - FISME.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11314https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.PDF.jpg1977d48f5a82d4acff98bd2f996cea71MD584309 - Reporte de Similitud - Zoiner Guevara Diaz - FISME.pdf.jpg4309 - Reporte de Similitud - Zoiner Guevara Diaz - FISME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5034https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4309/10/4309%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Zoiner%20Guevara%20Diaz%20-%20FISME.pdf.jpg347960169b0e46fc108221337ba4b11bMD51020.500.14077/4309oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/43092025-01-11 03:01:10.081Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.788242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).