Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio que se plantea está orientado para la producción y comercialización de quesos madurados para el mercado de Lima Metropolitana, el segmento está representado por el nivel socioeconómico C, específicamente los distritos de Los Olivos, Independencia, San Martin de Porras, Pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Saldaña, Roner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Negocio
Quesos
Chachapoyas
id UNTR_4a41e5a62de4499845904ed5178b2e5e
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/747
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
spelling Salazar Cotrina, EiderFemandez Jeri, Armstrong B.Pinedo Saldaña, Roner2016-10-10T21:46:08Z2023-02-15T02:24:12Z2016-10-10T21:46:08Z2023-02-15T02:24:12Z2015FIA_188.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/747El presente plan de negocio que se plantea está orientado para la producción y comercialización de quesos madurados para el mercado de Lima Metropolitana, el segmento está representado por el nivel socioeconómico C, específicamente los distritos de Los Olivos, Independencia, San Martin de Porras, Puente Piedra, Comas y Carabayllo. Para el 2016, se producirá la cantidad de 16,186 kg. de queso andino y 6,697 kg. de queso tipo suizo, para luego ir creciendo en 1.4% anual, en función a las estrategias de mercadeo que se implementaran. La diferenciación de estos productos está el proceso, que tendrá la operación de pasteurización, lo que los hará diferentes de los quesos de la competencia, puesto que se tendrá un producto con mayor garantía de inocuidad. La motivación de los promotores del negocio va por la oportunidad que existe en unirse a la marca Terrandina que promueve Sierra Exportadora, con la finalidad de exportar los quesos andinos a los mercados de Brasil y Estados Unidos. Además, ellos cuentan con recursos tales como ganado, infraestructura y terreno para la producción de pastos. El punto de equilibrio para el 2016 es 8,709 kg. de queso andino y 726 kg. de queso tipo suizo. La inversión necesaria para la puesta en marcha del negocio asciende a S/. 228,164 que se recuperaran en 2 años y 2 meses. El negocio resulta rentable puesto que tiene un Valor Actual Neto de S/. 20,375 y una Tasa Interna de Retorno de 40.56%TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de MendozaRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMRentabilidadNegocioQuesosChachapoyasDeterminación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería AgroindustrialUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería y Ciencias AgrariasTítulo ProfesionalIngeniero AgroindustrialORIGINALFIA_188.pdfapplication/pdf2891152https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/747/1/FIA_188.pdf45c73b0f651bf58ce3a0c15776bb97afMD51TEXTFIA_188.pdf.txtExtracted texttext/plain161320https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/747/2/FIA_188.pdf.txt8aced9ec0d2e9fded9672434cfac6d4cMD52THUMBNAILFIA_188.pdf.jpgFIA_188.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2900https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/747/3/FIA_188.pdf.jpg8a40f559021d51612332b9c5211942f3MD5320.500.14077/747oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/7472024-07-20 05:03:41.705Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas
title Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas
spellingShingle Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas
Pinedo Saldaña, Roner
Rentabilidad
Negocio
Quesos
Chachapoyas
title_short Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas
title_full Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas
title_fullStr Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas
title_full_unstemmed Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas
title_sort Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas
author Pinedo Saldaña, Roner
author_facet Pinedo Saldaña, Roner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Cotrina, Eider
Femandez Jeri, Armstrong B.
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Saldaña, Roner
dc.subject.none.fl_str_mv Rentabilidad
Negocio
Quesos
Chachapoyas
topic Rentabilidad
Negocio
Quesos
Chachapoyas
description El presente plan de negocio que se plantea está orientado para la producción y comercialización de quesos madurados para el mercado de Lima Metropolitana, el segmento está representado por el nivel socioeconómico C, específicamente los distritos de Los Olivos, Independencia, San Martin de Porras, Puente Piedra, Comas y Carabayllo. Para el 2016, se producirá la cantidad de 16,186 kg. de queso andino y 6,697 kg. de queso tipo suizo, para luego ir creciendo en 1.4% anual, en función a las estrategias de mercadeo que se implementaran. La diferenciación de estos productos está el proceso, que tendrá la operación de pasteurización, lo que los hará diferentes de los quesos de la competencia, puesto que se tendrá un producto con mayor garantía de inocuidad. La motivación de los promotores del negocio va por la oportunidad que existe en unirse a la marca Terrandina que promueve Sierra Exportadora, con la finalidad de exportar los quesos andinos a los mercados de Brasil y Estados Unidos. Además, ellos cuentan con recursos tales como ganado, infraestructura y terreno para la producción de pastos. El punto de equilibrio para el 2016 es 8,709 kg. de queso andino y 726 kg. de queso tipo suizo. La inversión necesaria para la puesta en marcha del negocio asciende a S/. 228,164 que se recuperaran en 2 años y 2 meses. El negocio resulta rentable puesto que tiene un Valor Actual Neto de S/. 20,375 y una Tasa Interna de Retorno de 40.56%
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:46:08Z
2023-02-15T02:24:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:46:08Z
2023-02-15T02:24:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv FIA_188.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/747
identifier_str_mv FIA_188.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/747/1/FIA_188.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/747/2/FIA_188.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/747/3/FIA_188.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 45c73b0f651bf58ce3a0c15776bb97af
8aced9ec0d2e9fded9672434cfac6d4c
8a40f559021d51612332b9c5211942f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013657678413824
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).