La redacción creativa: el papel de chatgpt en la producción de contenido audiovisual publicitario para redes sociales

Descripción del Articulo

El uso del ChatGPT puede ser una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia, la creatividad y la calidad del contenido audiovisual publicitario, en ese contexto, el estudio buscó determinar la relación entre ChatGPT y contenido audiovisual publicitario, enmarcado dentro de un estudio básico, cua...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Poquis Calderón, Jhenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ChatGPT
Contenido audiovisual publicitario
Redacción creativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El uso del ChatGPT puede ser una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia, la creatividad y la calidad del contenido audiovisual publicitario, en ese contexto, el estudio buscó determinar la relación entre ChatGPT y contenido audiovisual publicitario, enmarcado dentro de un estudio básico, cuantitativo, relacional y no experimental transversal, en donde se administró un cuestionario a una población censal de 30 profesionales de instituciones públicas. La información analizada expuso que el uso del ChatGPT para crear contenido audiovisual publicitario fue de medio a bajo, considerando el uso poco frecuente y eficiente por parte de los profesionales debido a su desconocimiento, lo que se ha convertido en un desafío al momento de la redacción de contenidos audiovisuales. El nivel de producción de contenido audiovisual publicitario fue medio, siendo las principales limitantes la poca confianza en el uso del ChatGPT por parte de los profesionales considerando que reducirá las capacidades de creación, por lo que la mayor parte de profesionales hace la redacción de guiones de forma tradicional fundamentándose en la identidad de la marca y los objetivos de la campaña. Las dimensiones modo de uso, inteligencia artificial y flujo de trabajo de ChatGPT reflejaron una relación positivo media con el contenido audiovisual publicitario, sin embargo, según la eficiencia de uso del ChatGPT fue positivo pero débil. Se concluye que el uso del ChatGPT contribuye al desarrollo de contenido audiovisual publicitario, sugiriendo su uso constante por la mayor parte de profesionales, aunque no de forma adecuada como demostró la dimensión eficiencia.
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