El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objeto determinar el cumplimiento de la aplicación del principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil. Es por ello que la metodología utilizada se orientó a determinar la vul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zumaeta Lozano, Mercedes Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de resoluciones
Primera instancia
Reclamo por calidad de servicio y debido procedimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_439797a778f0adb69e278c8f4488b440
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2559
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018
title El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018
spellingShingle El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018
Zumaeta Lozano, Mercedes Haydee
Motivación de resoluciones
Primera instancia
Reclamo por calidad de servicio y debido procedimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018
title_full El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018
title_fullStr El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018
title_full_unstemmed El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018
title_sort El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018
author Zumaeta Lozano, Mercedes Haydee
author_facet Zumaeta Lozano, Mercedes Haydee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Auris Evangelista, Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Zumaeta Lozano, Mercedes Haydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación de resoluciones
Primera instancia
Reclamo por calidad de servicio y debido procedimiento
topic Motivación de resoluciones
Primera instancia
Reclamo por calidad de servicio y debido procedimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objeto determinar el cumplimiento de la aplicación del principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil. Es por ello que la metodología utilizada se orientó a determinar la vulneración del derecho al debido procedimiento a través de su inaplicación, esto a raíz de la información facilitada por las empresas operadoras y los usuarios del servicio de telefonía móvil que tuvieron problemas con la calidad del servicio en la Ciudad de Chachapoyas. La población estuvo constituida por las resoluciones de primera instancia de los reclamos de calidad de servicio en telefonía móvil, durante el periodo enero – diciembre 2018. Asimismo, la población tuvo carácter referencial, toda vez, que no se conoce la cantidad exacta de resoluciones existentes en las diferentes empresas operadoras en la ciudad de Chachapoyas, debido al secreto de telecomunicaciones; por tal razón, se utilizó una muestra estimada de 15 resoluciones de reclamos de calidad de servicios en primera instancia, aplicándose para ello muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, la información facilitada se analizó de acuerdo a la normativa nacional e internacional vigente; además, se consultaron principios normativos, jurisprudencias, artículos, tesis y revistas; siendo esta información procesada a través del método hermenéutico, inductivo, deductivo, analítico y sintético. En consecuencia; se propone supervisar de oficio al Osiptel la aplicación del principio de la debida motivación por las empresas operadoras, de modo que se garantice el derecho al debido proceso.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T20:55:14Z
2023-02-11T18:41:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T20:55:14Z
2023-02-11T18:41:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/2559
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/2559
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/1/Miniatura.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/6/Zumaeta%20Lozano%20Mercedes%20Haydee.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/3/Zumaeta%20Lozano%20Mercedes%20Haydee.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/4/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/5/Zumaeta%20Lozano%20Mercedes%20Haydee.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 988669eb2871cb9ab3101f0874f23af1
8cb3944a5f7fda03b0c4fb43037be87e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9c5da2d474194d97e70abf2f7d92d15b
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
ed3f558d977f211ce771395585651acc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013617229594624
spelling Auris Evangelista, GermánZumaeta Lozano, Mercedes Haydee2022-02-03T20:55:14Z2023-02-11T18:41:03Z2022-02-03T20:55:14Z2023-02-11T18:41:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14077/2559La presente investigación tuvo por objeto determinar el cumplimiento de la aplicación del principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil. Es por ello que la metodología utilizada se orientó a determinar la vulneración del derecho al debido procedimiento a través de su inaplicación, esto a raíz de la información facilitada por las empresas operadoras y los usuarios del servicio de telefonía móvil que tuvieron problemas con la calidad del servicio en la Ciudad de Chachapoyas. La población estuvo constituida por las resoluciones de primera instancia de los reclamos de calidad de servicio en telefonía móvil, durante el periodo enero – diciembre 2018. Asimismo, la población tuvo carácter referencial, toda vez, que no se conoce la cantidad exacta de resoluciones existentes en las diferentes empresas operadoras en la ciudad de Chachapoyas, debido al secreto de telecomunicaciones; por tal razón, se utilizó una muestra estimada de 15 resoluciones de reclamos de calidad de servicios en primera instancia, aplicándose para ello muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, la información facilitada se analizó de acuerdo a la normativa nacional e internacional vigente; además, se consultaron principios normativos, jurisprudencias, artículos, tesis y revistas; siendo esta información procesada a través del método hermenéutico, inductivo, deductivo, analítico y sintético. En consecuencia; se propone supervisar de oficio al Osiptel la aplicación del principio de la debida motivación por las empresas operadoras, de modo que se garantice el derecho al debido proceso.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMMotivación de resolucionesPrimera instanciaReclamo por calidad de servicio y debido procedimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El principio de la debida motivación en las resoluciones de primera instancia en los reclamos de calidad de los servicios de telefonía móvil, Chachapoyas 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU09563475https://orcid.org/0000-0001-9642-635370564146421056Aguilar Torres, Edwin ManuelCayllahua Dioses, Pilar MercedesCastillo Sosa, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDerecho y Ciencias PolíticasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasAbogadoTHUMBNAILMiniatura.jpgimage/jpeg32365https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/1/Miniatura.jpg988669eb2871cb9ab3101f0874f23af1MD51Zumaeta Lozano Mercedes Haydee.pdf.jpgZumaeta Lozano Mercedes Haydee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8626https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/6/Zumaeta%20Lozano%20Mercedes%20Haydee.pdf.jpg8cb3944a5f7fda03b0c4fb43037be87eMD56LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALZumaeta Lozano Mercedes Haydee.pdfapplication/pdf2863769https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/3/Zumaeta%20Lozano%20Mercedes%20Haydee.pdf9c5da2d474194d97e70abf2f7d92d15bMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/4/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD54TEXTZumaeta Lozano Mercedes Haydee.pdf.txtExtracted texttext/plain307754https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2559/5/Zumaeta%20Lozano%20Mercedes%20Haydee.pdf.txted3f558d977f211ce771395585651accMD5520.500.14077/2559oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/25592024-07-20 04:11:40.874Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).