Método didáctico de interpretación para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 18002 “María Auxiliadora”, Chachapoyas – 2017

Descripción del Articulo

La investigación que se reporta tuvo por objetivo evaluar los efectos que produce el método didáctico de “interpretación” en la mejora del nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” N. ° 1800...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samarén Ampam, Never
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método
Didáctico
Interpretación
Nivel inferencial
Comprensión lectora
Textos informativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se reporta tuvo por objetivo evaluar los efectos que produce el método didáctico de “interpretación” en la mejora del nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” N. ° 18002, Chachapoyas, 2017; para lograr tal propósito se usó el diseño pre-experimental: “pre test post test con un solo grupo”. La muestra fue igual a la población quedando conformada por 21 estudiantes de 9 años de edad. La técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.994. Para la contrastación de la hipótesis utilizamos la prueba T para muestras pareadas al 95% de confianza. Como resultados, se pudo evidenciar que los promedios de post test fueron superiores al pre test con una diferencia significativa de 6.38 puntos en los promedios. Tales resultados nos permiten concluir que el método didáctico de “interpretación” mejoró significativamente el nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).