Prácticas pre-profesionales en estudiantes de administración de empresas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar los factores que intervienen en el buen desempeño de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021. Se aplicó una metodología con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Machacuay, Meliza Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pre profesionales
Centro laboral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar los factores que intervienen en el buen desempeño de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021. Se aplicó una metodología con nivel descriptivo con diseño no experimental; con una muestra de 44 estudiantes de la carrera profesional de Administración de Empresas que realizaron prácticas pre profesionales en el X ciclo de estudios 2020-I y 2020-II, a quiénes se les aplicó una encuesta como instrumento. En el estudio se encontró que, el 77% de estudiantes tuvieron materiales de escritorio suficientes para un buen desempeño, el 11% mencionó que el clima laboral siempre contribuyó a que tengan un mejor desempeño, el 57% manifestó que casi siempre tuvieron los equipos tecnológicos suficientes, asimismo el 52% confirmó que los tutores casi nunca realizaron coordinaciones con el centro laboral de prácticas, el 50% consideró que las prácticas le ayudaron a demostrar sus habilidades blandas, asimismo el 64% estudiantes afirmó que las prácticas pre profesionales contribuyó a que ellos siempre puedan desarrollar sus habilidades técnicas. Llegando a la conclusión que los factores que tienen mayor intervención en el desempeño de los estudiantes cuando realizan prácticas pre-profesionales fueron: el centro de prácticas y la formación académica recibida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).