Propuesta de Implementación del Canopy en el distrito Mariscal Benavides, provincia Rodríguez de Mendoza, para diversificar la oferta turística de la región Amazonas - 2013

Descripción del Articulo

La tesis titulada "Propuesta de implementación del canopy en el distrito Mariscal Benavides, provincia Rodríguez de Mendoza, para diversificar la oferta turística de la región Amazonas - 2013", es una propuesta que se inicia con la realización de un diagnóstico turístico del centro de inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Florida, Jhanly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/71
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/71
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta
Implementación
Canopy
Distrito
Mariscal
Benavides
Provincia
Rodríguez
Mendoza
Diversificar
Oferta
Turística
Región
Amazonas2013
Descripción
Sumario:La tesis titulada "Propuesta de implementación del canopy en el distrito Mariscal Benavides, provincia Rodríguez de Mendoza, para diversificar la oferta turística de la región Amazonas - 2013", es una propuesta que se inicia con la realización de un diagnóstico turístico del centro de intervención, el análisis de la demanda y la oferta, culminando con la elaboración de estrategias de promoción y comercialización para la implementación del canopy, con la finalidad de dinamizar y ampliar la oferta turística de la región Amazonas. En el proceso de realización del diagnóstico turístico y el estudio de la oferta, se identificaron un total de 05 prestadores de servicios turísticos (entre hoteles y restaurantes). Además en el proceso de evaluación turística, se ha inventariado, catalogado y jerarquizado un total de 07 recursos turísticos, dentro de las categorías de sitios naturales, manifestaciones culturales y realizaciones técnicas científicas o artísticas contemporáneas. Posteriormente se realizó un estudio de la demanda, a través de encuestas que determinaron el perfil del turista nacional y extranjero, determinando que el 95% de turistas nacionales y 89% de turistas extranjeros aceptan desarrollar el canopy. Habiéndose identificado el perfil del turista que visita Amazonas, y al haber definido los requerimientos técnicos indispensables para la operación del canopy, se planteó estrategias de comercialización a través de itinerarios, diseño de una marca turística, un tríptico y una página web, buscando de esta manera el posicionamiento en el mercado del deporte de aventura y el circuito turístico establecido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).