Índice de condición del pavimento rígido para la transitabilidad avenida Salomón Vílchez Murga, Cutervo

Descripción del Articulo

En proyecto de investigación tuvo la finalidad de aplicar, explicar y desarrollar la metodología PCI (Pavement Condition Index) para diagnosticar el pavimento rígido de la avenida Salomón Vílchez Murga, principal vía de la ciudad de Cutervo con una longitud de 1.50 kilómetros; teniendo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Tello, Anghelo Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inspección de campo
Condición del pavimento
Unidad de tramo
División de secciones
Fallas
Nivel de severidad
Índice de Condición del Pavimento (PCI)
Plan de mantenimiento
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description En proyecto de investigación tuvo la finalidad de aplicar, explicar y desarrollar la metodología PCI (Pavement Condition Index) para diagnosticar el pavimento rígido de la avenida Salomón Vílchez Murga, principal vía de la ciudad de Cutervo con una longitud de 1.50 kilómetros; teniendo como objetivo determinar el nivel superficial de la estructura del pavimento rígido acorde a las fallas existentes. Esta investigación no experimental – descriptivo se desarrolló en dos etapas: inspección en campo y análisis de gabinete. Se dividió la avenida en cuatro secciones, resultando en 123 unidades de tramos a inspeccionar; siguiendo las recomendaciones del PCI se identificaron 7 de las 19 fallas en el pavimento rígido. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron sectorizar y localizar las unidades de tramos en planos de fallas, proponiendo un plan de mantenimiento basado en la mitigación de las fallas registradas en cada sección, realizando las siguientes actividades correctivas según los niveles de severidad identificados en el pavimento como: parcheo profundo, reemplazo de losa, reemplazo del parche, ranurado de la superficie y parcheo parcial; llegando a la conclusión que la condición del pavimento se encuentra en estado regular y para prolongar la vida útil de la carpeta de rodadura de la avenida es necesario realizar una rehabilitación menor. Además, se creó un software para reducir el tiempo de análisis y procesamiento de los datos llamado PCI_2024.
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Finalmente, los resultados obtenidos permitieron sectorizar y localizar las unidades de tramos en planos de fallas, proponiendo un plan de mantenimiento basado en la mitigación de las fallas registradas en cada sección, realizando las siguientes actividades correctivas según los niveles de severidad identificados en el pavimento como: parcheo profundo, reemplazo de losa, reemplazo del parche, ranurado de la superficie y parcheo parcial; llegando a la conclusión que la condición del pavimento se encuentra en estado regular y para prolongar la vida útil de la carpeta de rodadura de la avenida es necesario realizar una rehabilitación menor. Además, se creó un software para reducir el tiempo de análisis y procesamiento de los datos llamado PCI_2024.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inspección de campoCondición del pavimentoUnidad de tramoDivisión de seccionesFallasNivel de severidadÍndice de Condición del Pavimento (PCI)Plan de mantenimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Índice de condición del pavimento rígido para la transitabilidad avenida Salomón Vílchez Murga, Cutervoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU07732230https://orcid.org/0000-0002-5073-047X73489358732517Reina Marín, YuriRuiz Pico, Angel AntonioVergara Medina, Gino Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ingeniería VialUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 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