Evaluación superficial del pavimento rígido en la calle Prolongación Pedro Cornejo cuadras nº 01-05 del distrito y provincia de Jaén - Cajamarca.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo realizar la evaluación superficial del pavimento rígido en la calle Prolongación Pedro Cornejo cuadras N° 01 - 05 del distrito y provincia de Jaén – Cajamarca, a través de un análisis superficial e inventario detallado de las fallas superficial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Gonzales, Willy Alexandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2008
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Severidad
Índice de condición de pavimento (PCI)
Valor deducido
Fallas
Curvas de valor deducido
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo realizar la evaluación superficial del pavimento rígido en la calle Prolongación Pedro Cornejo cuadras N° 01 - 05 del distrito y provincia de Jaén – Cajamarca, a través de un análisis superficial e inventario detallado de las fallas superficiales en cada unidad de muestra del pavimento rígido y determinar el grado de deterioro que presentan en cada área de estudio; aplicando la metodología del Índice de condición de pavimento (PCI). La vía en estudio tiene una calzada de 6.00 metros de ancho, con 2 carriles de circulación (1 por cada sentido). Se realizó un estudio de tráfico dando como resultado un IMD de 88 Veh/día y clasificando la calle Prolongación Pedro Cornejo como vía local secundaria, con características de flujo vehicular de vehículos livianos y el tránsito peatonal. La estructura del pavimento rígido en la calle Prolongación Pedro Cornejo cuadras N° 01 al 05, está conformada por una Losa de concreto= 0.20 m, base = 0.20 m y sub rasante = 0.20 m, con una longitud de 502 metros. La vía estudiada tiene un PCI de 67.30, clasificando como pavimento Bueno, dentro del Rango de < 70-55>. Sin embargo, existen losas que presentan fallas de severidad leve y mediana; éstas fallas no influyó por presentar áreas no representativas comparada con el área total inspeccionada. Los resultados obtenidos sirvieron para elaborar un presupuesto de conservación del mantenimiento de la vía.
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