Evaluación superficial del pavimento rígido en la calle Prolongación Pedro Cornejo cuadras nº 01-05 del distrito y provincia de Jaén - Cajamarca.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo realizar la evaluación superficial del pavimento rígido en la calle Prolongación Pedro Cornejo cuadras N° 01 - 05 del distrito y provincia de Jaén – Cajamarca, a través de un análisis superficial e inventario detallado de las fallas superficial...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2008 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento Severidad Índice de condición de pavimento (PCI) Valor deducido Fallas Curvas de valor deducido |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo realizar la evaluación superficial del pavimento rígido en la calle Prolongación Pedro Cornejo cuadras N° 01 - 05 del distrito y provincia de Jaén – Cajamarca, a través de un análisis superficial e inventario detallado de las fallas superficiales en cada unidad de muestra del pavimento rígido y determinar el grado de deterioro que presentan en cada área de estudio; aplicando la metodología del Índice de condición de pavimento (PCI). La vía en estudio tiene una calzada de 6.00 metros de ancho, con 2 carriles de circulación (1 por cada sentido). Se realizó un estudio de tráfico dando como resultado un IMD de 88 Veh/día y clasificando la calle Prolongación Pedro Cornejo como vía local secundaria, con características de flujo vehicular de vehículos livianos y el tránsito peatonal. La estructura del pavimento rígido en la calle Prolongación Pedro Cornejo cuadras N° 01 al 05, está conformada por una Losa de concreto= 0.20 m, base = 0.20 m y sub rasante = 0.20 m, con una longitud de 502 metros. La vía estudiada tiene un PCI de 67.30, clasificando como pavimento Bueno, dentro del Rango de < 70-55>. Sin embargo, existen losas que presentan fallas de severidad leve y mediana; éstas fallas no influyó por presentar áreas no representativas comparada con el área total inspeccionada. Los resultados obtenidos sirvieron para elaborar un presupuesto de conservación del mantenimiento de la vía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).