Actividades lúdicas y socialización en niños de 5 años de la institución educativa N° 205 de Ocallí, 2023.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general, determinar la relación entre actividades lúdicas y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 205 de Ocallí, 2023. Investigación tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; la m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3890 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inicial Actividades lúdicas Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo general, determinar la relación entre actividades lúdicas y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 205 de Ocallí, 2023. Investigación tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; la muestra fue no aleatoria de 33 niños. La técnica fue el cuestionario para las variables actividades lúdicas y socialización, el instrumento fue la encuesta para las dos variables, ambos con tres dimensiones y 15 ítems, validados por juicio de tres expertos. Los resultados confirman que, las actividades lúdicas representan el 95,76% en los niveles alto y medio. En la variable socialización el 97,38 %, en los niveles medios y altos. En cuanto a los objetivos específicos; existe relación entre el desarrollo personal con el 60,6% en los niveles alto y medio y la comunicación interpersonal con el 60,6% en los niveles medio y alto. En socio afectiva con el 60,6% en los niveles alto y medio y habilidades de tolerancia, con el 57,6%, en los niveles medio y alto. En habilidades de comportamiento con el 69,7% en los niveles alto y medio y en habilidades de empatía el 63,6%, en los niveles medio y alto. Existiendo relación en los niveles altos y medios y, una similitud del 1,62 %. Confirmándose la hipótesis alternativa (H1) y refutándose la hipótesis nula (Ho). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).