Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022”, cuyo problema central de investigación fue: ¿De qué manera las estrategias de marketing incrementarán la rentabilidad de la empresa Agroindustrial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Marin, Richard Leynes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNTR_1caa58c6d486bb1ee6f207bed62f83fb
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3249
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
title Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
spellingShingle Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
Rojas Marin, Richard Leynes
Estrategias
Marketing
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
title_full Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
title_fullStr Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
title_sort Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
author Rojas Marin, Richard Leynes
author_facet Rojas Marin, Richard Leynes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Santillán, Lenin Yoél
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Marin, Richard Leynes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing
Rentabilidad
topic Estrategias
Marketing
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022”, cuyo problema central de investigación fue: ¿De qué manera las estrategias de marketing incrementarán la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022?, objetivo general: Proponer estrategias de marketing con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva de diseño no experimental transversal – propositiva; la población de estudio estuvo conformada por 58 clientes mayoristas de la ciudad de Chachapoyas y 05 trabajadores de la empresa con cargos gerenciales o administrativos, haciendo un total de 63 personas. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, que se aplicó a los 58 clientes y la entrevista a los 05 trabajadores. Proponiendo estrategias de marketing se pretende incrementar la rentabilidad de la empresa en el rubro de licores regionales. En la presente investigación se concluye que la empresa, tiene un nivel de rentabilidad aceptable, casi la totalidad de clientes se mostraron Muy de acuerdo y de acuerdo con las estrategias de marketing que viene aplicando la empresa; las ventas se han reducido en los tres últimos periodos y en cuanto a las estrategias de marketing, éstas influyen de manera considerable en la rentabilidad de la empresa. Sin embargo, es necesario dar mejoras e implementar estrategias de marketing para incrementar las ventas y por ende la rentabilidad de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-12T17:52:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-12T17:52:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3249
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3249
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3249/1/Rojas%20Marin%20Richard%20Leynes.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3249/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3249/3/Rojas%20Marin%20Richard%20Leynes.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3249/4/Rojas%20Marin%20Richard%20Leynes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c28706e811788fa23d77eab12a5c66c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
629c1fa1643e1e96efc0515813ac5176
b9453b064bab0fe4f4dd267b34723557
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013625757663232
spelling Delgado Santillán, Lenin YoélRojas Marin, Richard Leynes2023-06-12T17:52:25Z2023-06-12T17:52:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3249La presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022”, cuyo problema central de investigación fue: ¿De qué manera las estrategias de marketing incrementarán la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022?, objetivo general: Proponer estrategias de marketing con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva de diseño no experimental transversal – propositiva; la población de estudio estuvo conformada por 58 clientes mayoristas de la ciudad de Chachapoyas y 05 trabajadores de la empresa con cargos gerenciales o administrativos, haciendo un total de 63 personas. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, que se aplicó a los 58 clientes y la entrevista a los 05 trabajadores. Proponiendo estrategias de marketing se pretende incrementar la rentabilidad de la empresa en el rubro de licores regionales. En la presente investigación se concluye que la empresa, tiene un nivel de rentabilidad aceptable, casi la totalidad de clientes se mostraron Muy de acuerdo y de acuerdo con las estrategias de marketing que viene aplicando la empresa; las ventas se han reducido en los tres últimos periodos y en cuanto a las estrategias de marketing, éstas influyen de manera considerable en la rentabilidad de la empresa. Sin embargo, es necesario dar mejoras e implementar estrategias de marketing para incrementar las ventas y por ende la rentabilidad de la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiasMarketingRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU43209135https://orcid.org/0000-0001-7104-011276931996811276Campos Trigoso, Jonathan AlbertoMendoza Zumaeta, Leonardo NapoleónDe La Cruz Alvarado, Robert Merardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaIngeniero en AgronegociosORIGINALRojas Marin Richard Leynes.pdfRojas Marin Richard Leynes.pdfapplication/pdf3062320https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3249/1/Rojas%20Marin%20Richard%20Leynes.pdfc28706e811788fa23d77eab12a5c66c7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3249/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRojas Marin Richard Leynes.pdf.txtRojas Marin Richard Leynes.pdf.txtExtracted texttext/plain148086https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3249/3/Rojas%20Marin%20Richard%20Leynes.pdf.txt629c1fa1643e1e96efc0515813ac5176MD53THUMBNAILRojas Marin Richard Leynes.pdf.jpgRojas Marin Richard Leynes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8352https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3249/4/Rojas%20Marin%20Richard%20Leynes.pdf.jpgb9453b064bab0fe4f4dd267b34723557MD5420.500.14077/3249oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/32492024-07-20 06:10:49.759Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).