Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022”, cuyo problema central de investigación fue: ¿De qué manera las estrategias de marketing incrementarán la rentabilidad de la empresa Agroindustrial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Marin, Richard Leynes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022”, cuyo problema central de investigación fue: ¿De qué manera las estrategias de marketing incrementarán la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022?, objetivo general: Proponer estrategias de marketing con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva de diseño no experimental transversal – propositiva; la población de estudio estuvo conformada por 58 clientes mayoristas de la ciudad de Chachapoyas y 05 trabajadores de la empresa con cargos gerenciales o administrativos, haciendo un total de 63 personas. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, que se aplicó a los 58 clientes y la entrevista a los 05 trabajadores. Proponiendo estrategias de marketing se pretende incrementar la rentabilidad de la empresa en el rubro de licores regionales. En la presente investigación se concluye que la empresa, tiene un nivel de rentabilidad aceptable, casi la totalidad de clientes se mostraron Muy de acuerdo y de acuerdo con las estrategias de marketing que viene aplicando la empresa; las ventas se han reducido en los tres últimos periodos y en cuanto a las estrategias de marketing, éstas influyen de manera considerable en la rentabilidad de la empresa. Sin embargo, es necesario dar mejoras e implementar estrategias de marketing para incrementar las ventas y por ende la rentabilidad de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).