Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014

Descripción del Articulo

Las artesanías han sido y es un rubro económico que ha permitido por muchos años ser fuente de ingresos para muchos artesanos amazonenses, pero estos no cuentan con las herramientas necesarias que les permitan penetrar y posicionarse en el mercado artesanal; es cierto que existen centros o tiendas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Mori, Karin Jannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eco artesanales
Chachapoyas
Amazonas
id UNTR_16b7eee932f3aad5531d7ffc5127a9e8
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/751
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
spelling Tamayo Beltrán, AgustínRivera Mori, Karin Jannet2016-10-10T21:46:09Z2023-02-09T06:24:44Z2016-10-10T21:46:09Z2023-02-09T06:24:44Z2014FACEA_174.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/751Las artesanías han sido y es un rubro económico que ha permitido por muchos años ser fuente de ingresos para muchos artesanos amazonenses, pero estos no cuentan con las herramientas necesarias que les permitan penetrar y posicionarse en el mercado artesanal; es cierto que existen centros o tiendas artesanales, donde tanto gente local, nacional como internacional pueden adquirir este tipo de productos. Aunque, estos lugares ofertan artesanías de toda índole, se podría decir que no satisfacen en su totalidad las necesidades del cliente; por su infraestructura, atención, servicios limitados, y sobre todo porque no ofertan productos artesanales netamente Regionales y ecológicos. Ante esta situación se ha identificado una oportunidad de negocio en la actividad de producción y comercialización de productos eco - artesanales, con un enfoque diferenciador, es decir, un lugar en el cual los productos artesanales a ser comercializados sean realizados por los artesanos de la propia empresa, debidamente capacitados y orientados a fabricar productos de calidad y sobre todo que exista una innovación en cuanto a diseños y colores. Además, un lugar donde se puedan apreciar y valorar otros servicios y valores agregados tales como información turística, centro de negociaciones, servicio post venta, entre otros aspectos requeridos por el consumidor. Entonces nace la necesidad de realizar un plan de negocios para una empresa productora y comercializadora de productos eco-artesanales y contribuir a aumentar la oferta de este tipo de artesanías, y de esta manera poder: Determinar la factibilidad del negocio a nivel económico, social, cultural y ambiental, identificar las estrategias que se deben seguir para elaborar el plan de negocio mediante un plan de mercadeo a partir de la recopilación de información, elaborar una estrategia de precios de venta de promociones, política de servicio y de calidad, realizar un diagnóstico del sector artesanal con el fin de segmentar el mercado, definir el mercado potencial y conocer la competencia y hacer un análisis técnico operativo, organizacional, legal y financiero para lograr definir la estructura de la empresa.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMeco artesanalesChachapoyasAmazonasPlan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismoUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTítulo ProfesionalLicenciado en Turismo y AdministraciónORIGINALFACEA_174.pdfapplication/pdf7776550https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/751/1/FACEA_174.pdfa39cf9cb24d344cd4954cf0f5b395017MD51TEXTFACEA_174.pdf.txtExtracted texttext/plain344336https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/751/2/FACEA_174.pdf.txt509eeda6878be9392e1f1a6cfccd31a2MD52THUMBNAILFACEA_174.pdf.jpgFACEA_174.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14188https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/751/3/FACEA_174.pdf.jpg50a484297ad1958e9f9336a2d01ed1d0MD5320.500.14077/751oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/7512024-07-20 01:45:43.104Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014
title Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014
spellingShingle Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014
Rivera Mori, Karin Jannet
eco artesanales
Chachapoyas
Amazonas
title_short Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014
title_full Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014
title_fullStr Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014
title_full_unstemmed Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014
title_sort Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de productos eco artesanales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas - 2014
author Rivera Mori, Karin Jannet
author_facet Rivera Mori, Karin Jannet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tamayo Beltrán, Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Mori, Karin Jannet
dc.subject.none.fl_str_mv eco artesanales
Chachapoyas
Amazonas
topic eco artesanales
Chachapoyas
Amazonas
description Las artesanías han sido y es un rubro económico que ha permitido por muchos años ser fuente de ingresos para muchos artesanos amazonenses, pero estos no cuentan con las herramientas necesarias que les permitan penetrar y posicionarse en el mercado artesanal; es cierto que existen centros o tiendas artesanales, donde tanto gente local, nacional como internacional pueden adquirir este tipo de productos. Aunque, estos lugares ofertan artesanías de toda índole, se podría decir que no satisfacen en su totalidad las necesidades del cliente; por su infraestructura, atención, servicios limitados, y sobre todo porque no ofertan productos artesanales netamente Regionales y ecológicos. Ante esta situación se ha identificado una oportunidad de negocio en la actividad de producción y comercialización de productos eco - artesanales, con un enfoque diferenciador, es decir, un lugar en el cual los productos artesanales a ser comercializados sean realizados por los artesanos de la propia empresa, debidamente capacitados y orientados a fabricar productos de calidad y sobre todo que exista una innovación en cuanto a diseños y colores. Además, un lugar donde se puedan apreciar y valorar otros servicios y valores agregados tales como información turística, centro de negociaciones, servicio post venta, entre otros aspectos requeridos por el consumidor. Entonces nace la necesidad de realizar un plan de negocios para una empresa productora y comercializadora de productos eco-artesanales y contribuir a aumentar la oferta de este tipo de artesanías, y de esta manera poder: Determinar la factibilidad del negocio a nivel económico, social, cultural y ambiental, identificar las estrategias que se deben seguir para elaborar el plan de negocio mediante un plan de mercadeo a partir de la recopilación de información, elaborar una estrategia de precios de venta de promociones, política de servicio y de calidad, realizar un diagnóstico del sector artesanal con el fin de segmentar el mercado, definir el mercado potencial y conocer la competencia y hacer un análisis técnico operativo, organizacional, legal y financiero para lograr definir la estructura de la empresa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:46:09Z
2023-02-09T06:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:46:09Z
2023-02-09T06:24:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv FACEA_174.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/751
identifier_str_mv FACEA_174.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/751/1/FACEA_174.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/751/2/FACEA_174.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/751/3/FACEA_174.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a39cf9cb24d344cd4954cf0f5b395017
509eeda6878be9392e1f1a6cfccd31a2
50a484297ad1958e9f9336a2d01ed1d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013644877398016
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).