Análisis de consistencia del diseño geométrico para la compatibilización y funcionamiento de la carretera Achamaqui – San Isidro, según la norma DG – 2018, tramo del km 309+000 al km 312+000.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es comparar las características actuales de los parámetros de diseño geométrico de la carretera del km 309+000 al 312+000 de acuerdo al DG-2018, uno de los objetivos específicos es realizar el conteo vehicular el cual nos ayudó a determinar la cantidad de vehículos qu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Conteo vehicular Levantamiento topográfico Parámetro de carretera Tramos en tangente Orografía del terreno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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Análisis de consistencia del diseño geométrico para la compatibilización y funcionamiento de la carretera Achamaqui – San Isidro, según la norma DG – 2018, tramo del km 309+000 al km 312+000. Melendez Herrera, Llehy Eduardo Diseño geométrico Conteo vehicular Levantamiento topográfico Parámetro de carretera Tramos en tangente Orografía del terreno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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El objetivo de la investigación es comparar las características actuales de los parámetros de diseño geométrico de la carretera del km 309+000 al 312+000 de acuerdo al DG-2018, uno de los objetivos específicos es realizar el conteo vehicular el cual nos ayudó a determinar la cantidad de vehículos que transita por esta vía; la misma que nos refleja la gran importancia de esta carretera dentro del desarrollo económico de la región. El levantamiento topográfico nos permite tener una perspectiva muy detallada de la forma del terreno, para poder determinar la medida de parámetros de la carretera, como ubicación de curvas, radio de curvas, longitud de tramos en tangente, longitud de curva, pendiente de la alineación en perfil, así como poder determinar la orografía del terreno. Luego de haber evaluado 12 parámetros, se determina que 5 cumplen con las condiciones mínimas y 7 no cumplen con las características de las DG-2018, por lo que se concluye que no son compatibles entre sí, la cual se refleja en un mal funcionamiento según sus parámetros que no cumplen con la Norma DG – 2018, por lo cual se determina que la carretera es insegura y podría ser causal para generar accidentes de tránsito. |
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