Mejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título “Mejora del proceso de Gestión de Requerimientos aplicando ITIL y BPMN en el área de Base de Datos de la empresa GMD S.A”, para optar el título de Ingeniero de Sistemas, presentado por la alumna Fabia Liseth Gonzales Inga. GMD S.A, es la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Inga, Fabia Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/318
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ITIL y BPMN
id UNTL_a4bb059505e75bdbaabd6dea6f5c3e9c
oai_identifier_str oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/318
network_acronym_str UNTL
network_name_str UNTELS-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.
title Mejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.
spellingShingle Mejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.
Gonzales Inga, Fabia Liseth
ITIL y BPMN
title_short Mejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.
title_full Mejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.
title_fullStr Mejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.
title_full_unstemmed Mejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.
title_sort Mejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.
author Gonzales Inga, Fabia Liseth
author_facet Gonzales Inga, Fabia Liseth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Inga, Fabia Liseth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv ITIL y BPMN
topic ITIL y BPMN
description El presente trabajo de investigación lleva por título “Mejora del proceso de Gestión de Requerimientos aplicando ITIL y BPMN en el área de Base de Datos de la empresa GMD S.A”, para optar el título de Ingeniero de Sistemas, presentado por la alumna Fabia Liseth Gonzales Inga. GMD S.A, es la empresa de Outsourcing de Procesos de Negocios y Tecnología de la Información (TI) con mayor confiabilidad y experiencia del Perú. Forma parte del Grupo Graña y Montero y cuenta con 32 años de experiencia, desarrollando e implementando exitosamente soluciones que generan valor a los procesos de negocios de sus clientes, cuenta con un staff de más de 1800 profesionales y certificaciones internacionales como ISO 27001, ISO 20000, OHSAS 18001, ISO 9001, NTP 392-030, TIER III de sus Data Center, metodologías de clase mundial como CMMI-5, ITIL y PMI, que le han permitido consolidar su operación. Actualmente GMD es una organización de clase mundial con más de 250 clientes corporativos. La empresa GMD S.A, tiene entre sus principales áreas de negocio a ISO (Information System Outsourcing) donde resalta el servicio de administración de Base de datos (SQL, Oracle, DB2, Oracle EBS). El área de Base de datos tiene entre sus principales funciones la atención de diversos requerimientos, como alineación, pases, mantenimientos preventivos, implementación, tunning y upgrade de base de datos. Este trabajo fue desarrollado con la finalidad de mejorar y estandarizar los procesos de gestión de requerimientos de Base de datos, así como definir el correcto flujo de atención y responsabilidades por rol, mejorando los tiempos de respuesta en atenciones. A su vez mitigar los errores humanos por desconocimiento de procedimientos y falta de escalamientos. La estructura seguida en el presente proyecto de investigación se compone de 3 capítulos. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico y el tercer capítulo corresponde al desarrollo del proyecto de Ingeniería.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T08:28:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T08:28:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/318
url http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/318
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTELS-Institucional
instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron:UNTELS
instname_str Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron_str UNTELS
institution UNTELS
reponame_str UNTELS-Institucional
collection UNTELS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/318/1/Gonzales_Favia_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/318/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 76ae269b7518431cb57e6bc04e8f7f49
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNTELS
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741966141708828672
spelling Gonzales Inga, Fabia Liseth2021-02-25T08:28:11Z2021-02-25T08:28:11Z2017http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/318El presente trabajo de investigación lleva por título “Mejora del proceso de Gestión de Requerimientos aplicando ITIL y BPMN en el área de Base de Datos de la empresa GMD S.A”, para optar el título de Ingeniero de Sistemas, presentado por la alumna Fabia Liseth Gonzales Inga. GMD S.A, es la empresa de Outsourcing de Procesos de Negocios y Tecnología de la Información (TI) con mayor confiabilidad y experiencia del Perú. Forma parte del Grupo Graña y Montero y cuenta con 32 años de experiencia, desarrollando e implementando exitosamente soluciones que generan valor a los procesos de negocios de sus clientes, cuenta con un staff de más de 1800 profesionales y certificaciones internacionales como ISO 27001, ISO 20000, OHSAS 18001, ISO 9001, NTP 392-030, TIER III de sus Data Center, metodologías de clase mundial como CMMI-5, ITIL y PMI, que le han permitido consolidar su operación. Actualmente GMD es una organización de clase mundial con más de 250 clientes corporativos. La empresa GMD S.A, tiene entre sus principales áreas de negocio a ISO (Information System Outsourcing) donde resalta el servicio de administración de Base de datos (SQL, Oracle, DB2, Oracle EBS). El área de Base de datos tiene entre sus principales funciones la atención de diversos requerimientos, como alineación, pases, mantenimientos preventivos, implementación, tunning y upgrade de base de datos. Este trabajo fue desarrollado con la finalidad de mejorar y estandarizar los procesos de gestión de requerimientos de Base de datos, así como definir el correcto flujo de atención y responsabilidades por rol, mejorando los tiempos de respuesta en atenciones. A su vez mitigar los errores humanos por desconocimiento de procedimientos y falta de escalamientos. La estructura seguida en el presente proyecto de investigación se compone de 3 capítulos. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico y el tercer capítulo corresponde al desarrollo del proyecto de Ingeniería.spaUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ITIL y BPMNMejora Del Proceso De Gestión De Requerimientos Aplicando ITIL y BPMN En El Área De Base De Datos De la Empresa GMD S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSSUNEDUORIGINALGonzales_Favia_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfGonzales_Favia_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfapplication/pdf2499542http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/318/1/Gonzales_Favia_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf76ae269b7518431cb57e6bc04e8f7f49MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/318/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/318oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/3182021-04-20 18:13:02.379Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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
score 13.946513
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).