Propuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perú

Descripción del Articulo

El presente proyecto describe la problemática del proceso de Migración de líneas postpago, que a su vez consta de dos procesos internos, uno el Cambio de Plan y segundo el cambio de tope de consumo, todo ello para clientes móviles postpago afiliados a la empresa Claro, el cual brinda servicios de ve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Diaz, Alejandro Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/323
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso De Migración De Líneas Postpago
id UNTL_a433e94039583d07266070b4a0e7d50e
oai_identifier_str oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/323
network_acronym_str UNTL
network_name_str UNTELS-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perú
title Propuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perú
spellingShingle Propuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perú
Campos Diaz, Alejandro Juan
Proceso De Migración De Líneas Postpago
title_short Propuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perú
title_full Propuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perú
title_fullStr Propuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perú
title_full_unstemmed Propuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perú
title_sort Propuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perú
author Campos Diaz, Alejandro Juan
author_facet Campos Diaz, Alejandro Juan
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Diaz, Alejandro Juan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proceso De Migración De Líneas Postpago
topic Proceso De Migración De Líneas Postpago
description El presente proyecto describe la problemática del proceso de Migración de líneas postpago, que a su vez consta de dos procesos internos, uno el Cambio de Plan y segundo el cambio de tope de consumo, todo ello para clientes móviles postpago afiliados a la empresa Claro, el cual brinda servicios de venta de paquetes de internet, minutos, etc. Día a día los usuarios de telefonía móvil son cada vez mayores, a medida que las promociones ofrecidas por las empresas son más atractivas, ofreciendo ciertos beneficios según el tipo de plan. La situación problemática radica en lo siguiente, cuando un cliente de una línea postpago solicita a Claro que le realice un Cambio de Plan, este no puede procesar su solicitud el mismo día, por lo tanto se le es programado para una posterior atención. Actualmente este proceso está teniendo problemas de ejecución que implica realizar mal el proceso, genera descontento, incremento en el pago por parte de los usuarios y pérdidas económicas para la misma empresa. Existen otros problemas que se dan durante el proceso de Migración, hay reprocesos de cambio de tope que no están siendo controlados llevando consigo a sobrecargas las peticiones, descontrol en los reportes de acción, carga innecesaria al servidor, etc. Estos problemas serán mencionados conforme se vaya desarrollando el proyecto. Motivo por la cual para dar solución a este problema, se está planteando implementar un conjunto de servicios tales como una SHELL, la creación de un MDB (Message Driven Bean) para procesos masivos y validaciones, crear dos Colas (almacén de peticiones, solicitudes; queue en inglés) para realizar tanto el Cambio de Plan y el Cambio del Tope de Consumo el mismo día, asimismo realizar actualizaciones, validaciones necesarias para evitar los reprocesos y cargas en las solicitudes. Para el proceso de Migración primero se realizará el Cambio de Plan e inmediatamente después el Cambio del Tope de Consumo. El proyecto en cada capítulo toca un tema en específico relacionada a lo propuesta; en el capítulo 1, el planteamiento del problema describe la realidad problemática del proceso que se está desarrollando de manera deficiente. En el capítulo 2, se hace mención de los conceptos que se usaran en el proyecto como la metodología, la arquitectura, el Framework a usar, etc. En el capítulo 3 la implementación de propuesta, se hace una comparativa del antes y el después de la mejora del proceso. Por otro lado el proyecto busca la mejor manera de solucionar el problema en mención, pero está abierto a las sugerencias que puedan surgir más adelante.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T14:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T14:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/323
url http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/323
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTELS-Institucional
instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron:UNTELS
instname_str Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron_str UNTELS
institution UNTELS
reponame_str UNTELS-Institucional
collection UNTELS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/323/1/Campos_Alejandro_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/323/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e810892f66e60f40e0b138c872095b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNTELS
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741966142104141824
spelling Campos Diaz, Alejandro Juan2021-02-25T14:13:46Z2021-02-25T14:13:46Z2017http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/323El presente proyecto describe la problemática del proceso de Migración de líneas postpago, que a su vez consta de dos procesos internos, uno el Cambio de Plan y segundo el cambio de tope de consumo, todo ello para clientes móviles postpago afiliados a la empresa Claro, el cual brinda servicios de venta de paquetes de internet, minutos, etc. Día a día los usuarios de telefonía móvil son cada vez mayores, a medida que las promociones ofrecidas por las empresas son más atractivas, ofreciendo ciertos beneficios según el tipo de plan. La situación problemática radica en lo siguiente, cuando un cliente de una línea postpago solicita a Claro que le realice un Cambio de Plan, este no puede procesar su solicitud el mismo día, por lo tanto se le es programado para una posterior atención. Actualmente este proceso está teniendo problemas de ejecución que implica realizar mal el proceso, genera descontento, incremento en el pago por parte de los usuarios y pérdidas económicas para la misma empresa. Existen otros problemas que se dan durante el proceso de Migración, hay reprocesos de cambio de tope que no están siendo controlados llevando consigo a sobrecargas las peticiones, descontrol en los reportes de acción, carga innecesaria al servidor, etc. Estos problemas serán mencionados conforme se vaya desarrollando el proyecto. Motivo por la cual para dar solución a este problema, se está planteando implementar un conjunto de servicios tales como una SHELL, la creación de un MDB (Message Driven Bean) para procesos masivos y validaciones, crear dos Colas (almacén de peticiones, solicitudes; queue en inglés) para realizar tanto el Cambio de Plan y el Cambio del Tope de Consumo el mismo día, asimismo realizar actualizaciones, validaciones necesarias para evitar los reprocesos y cargas en las solicitudes. Para el proceso de Migración primero se realizará el Cambio de Plan e inmediatamente después el Cambio del Tope de Consumo. El proyecto en cada capítulo toca un tema en específico relacionada a lo propuesta; en el capítulo 1, el planteamiento del problema describe la realidad problemática del proceso que se está desarrollando de manera deficiente. En el capítulo 2, se hace mención de los conceptos que se usaran en el proyecto como la metodología, la arquitectura, el Framework a usar, etc. En el capítulo 3 la implementación de propuesta, se hace una comparativa del antes y el después de la mejora del proceso. Por otro lado el proyecto busca la mejor manera de solucionar el problema en mención, pero está abierto a las sugerencias que puedan surgir más adelante.spaUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Proceso De Migración De Líneas PostpagoPropuesta De Implementación Para La Mejora Del Proceso De Migración De Líneas Postpago Basado En Una Arquitectura Orientada A Servicios En La Empresa Claro Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSSUNEDUORIGINALCampos_Alejandro_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfCampos_Alejandro_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfapplication/pdf5896610http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/323/1/Campos_Alejandro_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf2e810892f66e60f40e0b138c872095b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/323/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/323oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/3232021-04-20 18:08:56.561Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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
score 13.873571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).