Análisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructural

Descripción del Articulo

En la ciudad de Lima se concentra la mayor parte de la actividad económica, política y social; todas estas actividades demandan una gran cantidad de personas en transporte, según las estadísticas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, indican que el transporte público es lento, inseguro, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Gonzales, Felix Williams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/456
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puntos Críticos de La Carrocería
id UNTL_63346f0c2bbe6eb206eceda94e08be4a
oai_identifier_str oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/456
network_acronym_str UNTL
network_name_str UNTELS-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructural
title Análisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructural
spellingShingle Análisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructural
Arias Gonzales, Felix Williams
Puntos Críticos de La Carrocería
title_short Análisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructural
title_full Análisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructural
title_fullStr Análisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructural
title_full_unstemmed Análisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructural
title_sort Análisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructural
author Arias Gonzales, Felix Williams
author_facet Arias Gonzales, Felix Williams
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Gonzales, Felix Williams
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Puntos Críticos de La Carrocería
topic Puntos Críticos de La Carrocería
description En la ciudad de Lima se concentra la mayor parte de la actividad económica, política y social; todas estas actividades demandan una gran cantidad de personas en transporte, según las estadísticas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, indican que el transporte público es lento, inseguro, contaminante y muy ineficiente. El servicio público se caracteriza por un exceso de oferta informal, lo cual genera congestión, demora en los desplazamientos y competencia ruinosa. Lima tiene una población mayor a los nueve millones de habitantes, lo cual ha generado que se convierta en una ciudad altamente poblada a causa del elevado índice de migración a la capital. Por ende, es necesario buscar mecanismos adecuados para cubrir su demanda con un sistema de calidad. Es por ello, que la Municipalidad de Lima, tiene la finalidad de lograr acciones orientadas a transformar el transporte en la capital, por un sistema de mejor calidad y mayor eficacia, que traslade una gran masa de población, con un menor tiempo de recorrido y respetando las normas técnicas peruanas; estas características las cumple a cabalidad un OMNIBUS ARTICULADO VOLKSWAGEN - IRON BUS. MODASA dedicada al carrozado de autobuses, es una empresa sólida con alto sentido de responsabilidad y solidaridad social, con altos estándares de seguridad para los usuarios y comprometida con el medio ambiente, ha decidido incorporar la más avanzada tecnología para desarrollar un prototipo de bus articulado utilizando el programa ANSYS (elementos finitos) el más preciso para este tipo de diseño, con el objetivo de analizar los puntos críticos de la carrocería para comprobar su resistencia estructural, con ello se verificará que los valores del esfuerzo no sobrepasen la fluencia del material y así cumplan las normas técnicas peruanas. La estructura que se ha seguido en este proyecto se compone de 2 capítulos. El primer capítulo comprende el desarrollo de la metodología de modelado y simulación de la estructura para el análisis estático, a través de los fundamentos teóricos del método del elemento finito, el desarrollo de un ensayo estructural virtual, así como los materiales utilizados, la distribución de carga y las fuerzas actuantes en una estructura. El segundo capítulo corresponde al análisis de los resultados obtenidos a través de la metodología de simulación ANSYS, determinación de los valores de las deformaciones mediante gráficas, que facilitan el análisis de resultados, para que finalmente se proporcionen las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Se cita en esta parte, el desarrollo del corredor vial, que no forma parte de la investigación, sin embargo, es un proyecto en marcha de la línea amarilla de Lima, que corresponde a una Asociación Público-Privada (APP) mediante una concesión integral. La operatividad de esta línea se ha proyectado para 60 meses, con un tramo de 25 km que constituirá un sistema de transporte rápido y seguro, que trasladará a más de unas 150 mil personas cada día, para lo cual está previsto el uso de más de 50 buses urbanos del mismo tipo a considerar en el presente trabajo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-26T06:57:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-26T06:57:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/456
url http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/456
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTELS-Institucional
instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron:UNTELS
instname_str Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron_str UNTELS
institution UNTELS
reponame_str UNTELS-Institucional
collection UNTELS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/456/1/Arias_Felix_Trabajo_Suficiencia_2018.pdf
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/456/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ad7a25372b6c3dac26f49ed288a04ed1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNTELS
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741966143335170048
spelling Arias Gonzales, Felix Williams2021-02-26T06:57:44Z2021-02-26T06:57:44Z2018http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/456En la ciudad de Lima se concentra la mayor parte de la actividad económica, política y social; todas estas actividades demandan una gran cantidad de personas en transporte, según las estadísticas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, indican que el transporte público es lento, inseguro, contaminante y muy ineficiente. El servicio público se caracteriza por un exceso de oferta informal, lo cual genera congestión, demora en los desplazamientos y competencia ruinosa. Lima tiene una población mayor a los nueve millones de habitantes, lo cual ha generado que se convierta en una ciudad altamente poblada a causa del elevado índice de migración a la capital. Por ende, es necesario buscar mecanismos adecuados para cubrir su demanda con un sistema de calidad. Es por ello, que la Municipalidad de Lima, tiene la finalidad de lograr acciones orientadas a transformar el transporte en la capital, por un sistema de mejor calidad y mayor eficacia, que traslade una gran masa de población, con un menor tiempo de recorrido y respetando las normas técnicas peruanas; estas características las cumple a cabalidad un OMNIBUS ARTICULADO VOLKSWAGEN - IRON BUS. MODASA dedicada al carrozado de autobuses, es una empresa sólida con alto sentido de responsabilidad y solidaridad social, con altos estándares de seguridad para los usuarios y comprometida con el medio ambiente, ha decidido incorporar la más avanzada tecnología para desarrollar un prototipo de bus articulado utilizando el programa ANSYS (elementos finitos) el más preciso para este tipo de diseño, con el objetivo de analizar los puntos críticos de la carrocería para comprobar su resistencia estructural, con ello se verificará que los valores del esfuerzo no sobrepasen la fluencia del material y así cumplan las normas técnicas peruanas. La estructura que se ha seguido en este proyecto se compone de 2 capítulos. El primer capítulo comprende el desarrollo de la metodología de modelado y simulación de la estructura para el análisis estático, a través de los fundamentos teóricos del método del elemento finito, el desarrollo de un ensayo estructural virtual, así como los materiales utilizados, la distribución de carga y las fuerzas actuantes en una estructura. El segundo capítulo corresponde al análisis de los resultados obtenidos a través de la metodología de simulación ANSYS, determinación de los valores de las deformaciones mediante gráficas, que facilitan el análisis de resultados, para que finalmente se proporcionen las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Se cita en esta parte, el desarrollo del corredor vial, que no forma parte de la investigación, sin embargo, es un proyecto en marcha de la línea amarilla de Lima, que corresponde a una Asociación Público-Privada (APP) mediante una concesión integral. La operatividad de esta línea se ha proyectado para 60 meses, con un tramo de 25 km que constituirá un sistema de transporte rápido y seguro, que trasladará a más de unas 150 mil personas cada día, para lo cual está previsto el uso de más de 50 buses urbanos del mismo tipo a considerar en el presente trabajo.spaUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Puntos Críticos de La CarroceríaAnálisis y Verificación de Los Puntos Críticos de La Carrocería De Un Ómnibus Articulado Volkswagen - Iron Bus - Mediante El Uso Del Software De Análisis De Elementos Finitos ANSYS, Para La Comprobación De Su Resistencia Estructuralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSSUNEDUORIGINALArias_Felix_Trabajo_Suficiencia_2018.pdfArias_Felix_Trabajo_Suficiencia_2018.pdfapplication/pdf5509349http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/456/1/Arias_Felix_Trabajo_Suficiencia_2018.pdfad7a25372b6c3dac26f49ed288a04ed1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/456/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/456oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/4562021-03-15 11:01:06.925Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).