Propuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de sustentación profesional titulado “Propuesta para mejorar la gestión de los servicios del área de TI basados en ITIL V3 en la empresa Para Rayos S.A.C”. Está orientada a obtener la mejor gestión de los servicios, donde se analizará cómo se comunican y controlan las áreas con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Navarro, Alvaro Felix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/263
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de servicios de las TI Implementación de la metodología ITIL Estrategia de servicio de ITIL Tecnologías de la información
id UNTL_59e27d51b626721d04add2d044bfc4d9
oai_identifier_str oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/263
network_acronym_str UNTL
network_name_str UNTELS-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.
title Propuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.
spellingShingle Propuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.
Espino Navarro, Alvaro Felix
Gestión de servicios de las TI Implementación de la metodología ITIL Estrategia de servicio de ITIL Tecnologías de la información
title_short Propuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.
title_full Propuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.
title_fullStr Propuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.
title_full_unstemmed Propuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.
title_sort Propuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.
author Espino Navarro, Alvaro Felix
author_facet Espino Navarro, Alvaro Felix
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espino Navarro, Alvaro Felix
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de servicios de las TI Implementación de la metodología ITIL Estrategia de servicio de ITIL Tecnologías de la información
topic Gestión de servicios de las TI Implementación de la metodología ITIL Estrategia de servicio de ITIL Tecnologías de la información
description El presente trabajo de sustentación profesional titulado “Propuesta para mejorar la gestión de los servicios del área de TI basados en ITIL V3 en la empresa Para Rayos S.A.C”. Está orientada a obtener la mejor gestión de los servicios, donde se analizará cómo se comunican y controlan las áreas con el área de TI. En este trabajo se usará la metodología de ITIL V3 para poder examinar la organización, interacción entre las áreas y los lineamientos de observados, además las tácticas para poder mejorar el nivel de servicios del área de TI y así poder obtener un entorno medido en las áreas, por ello trabajo se dividió en tres capítulos, la cual empieza de manera general hasta los resultados que se podrán brindar. En el capítulo uno se describirá y analizará los aspectos que tengan que ver con la problemática de la empresa, además información sobre la empresa, también como se encuentra la empresa y datos importantes sobre el funcionamiento y del área de TI. Con los datos anteriormente mencionados se hará la formulación del problema, se planteará los objetivos generales y específicos los cuales serán cumplidos en el siguiente trabajo. En el capítulo dos se podrán observar los trabajos similares al presente realizado, con el meta de aprender y entender las ideas que se utilizaron en dichos trabajos. Por esto se sugiere las bases teóricas con vinculada al diseño de los procedimientos para gestionar mejor los servicios. Este prototipo aplicativo que será un conductor para la actuación de la metodológica y al final se dispone de un marco conceptual para poder entender las palabras que encontramos en el presente trabajo de suficiencia profesional. En el capítulo tres se realizará la propuesta de la metodología donde se introducirá una posible conclusión del problema que se ha desarrollado en el primer capítulo empleando para ello el marco teórico y los trabajos similares los cuales fueron mostrados en el segundo capítulo. La incorporación la gestión de las TI en las empresas, es sumamente importante, estas tecnologías y sistemas de información, no cuentan en muchos casos con una gestión eficiente de sus recursos y no siempre el desarrollo se encuentra alineado al crecimiento estratégico de la empresa. Se considera que es importante que las empresas busquen la incorporación de mejores métodos para su gestión de servicios de TI, porque serían más eficientes además permiten brindar un servicio de calidad a sus usuarios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T06:43:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T06:43:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/263
url http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/263
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTELS-Institucional
instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron:UNTELS
instname_str Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron_str UNTELS
institution UNTELS
reponame_str UNTELS-Institucional
collection UNTELS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/263/1/Espino_Alvaro_Trabajo_Suficiencia_2019.pdf
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/263/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 073ad496942b3f44b0284ade140d7bdf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNTELS
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741966143196758016
spelling Espino Navarro, Alvaro Felix2021-02-25T06:43:11Z2021-02-25T06:43:11Z2019http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/263El presente trabajo de sustentación profesional titulado “Propuesta para mejorar la gestión de los servicios del área de TI basados en ITIL V3 en la empresa Para Rayos S.A.C”. Está orientada a obtener la mejor gestión de los servicios, donde se analizará cómo se comunican y controlan las áreas con el área de TI. En este trabajo se usará la metodología de ITIL V3 para poder examinar la organización, interacción entre las áreas y los lineamientos de observados, además las tácticas para poder mejorar el nivel de servicios del área de TI y así poder obtener un entorno medido en las áreas, por ello trabajo se dividió en tres capítulos, la cual empieza de manera general hasta los resultados que se podrán brindar. En el capítulo uno se describirá y analizará los aspectos que tengan que ver con la problemática de la empresa, además información sobre la empresa, también como se encuentra la empresa y datos importantes sobre el funcionamiento y del área de TI. Con los datos anteriormente mencionados se hará la formulación del problema, se planteará los objetivos generales y específicos los cuales serán cumplidos en el siguiente trabajo. En el capítulo dos se podrán observar los trabajos similares al presente realizado, con el meta de aprender y entender las ideas que se utilizaron en dichos trabajos. Por esto se sugiere las bases teóricas con vinculada al diseño de los procedimientos para gestionar mejor los servicios. Este prototipo aplicativo que será un conductor para la actuación de la metodológica y al final se dispone de un marco conceptual para poder entender las palabras que encontramos en el presente trabajo de suficiencia profesional. En el capítulo tres se realizará la propuesta de la metodología donde se introducirá una posible conclusión del problema que se ha desarrollado en el primer capítulo empleando para ello el marco teórico y los trabajos similares los cuales fueron mostrados en el segundo capítulo. La incorporación la gestión de las TI en las empresas, es sumamente importante, estas tecnologías y sistemas de información, no cuentan en muchos casos con una gestión eficiente de sus recursos y no siempre el desarrollo se encuentra alineado al crecimiento estratégico de la empresa. Se considera que es importante que las empresas busquen la incorporación de mejores métodos para su gestión de servicios de TI, porque serían más eficientes además permiten brindar un servicio de calidad a sus usuarios.spaUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Gestión de servicios de las TI Implementación de la metodología ITIL Estrategia de servicio de ITIL Tecnologías de la informaciónPropuesta para mejorar la gestión de servicios del área de TI basados en el ITIL V3 en la Empresa de Rayos S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSSUNEDUORIGINALEspino_Alvaro_Trabajo_Suficiencia_2019.pdfEspino_Alvaro_Trabajo_Suficiencia_2019.pdfapplication/pdf1623003http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/263/1/Espino_Alvaro_Trabajo_Suficiencia_2019.pdf073ad496942b3f44b0284ade140d7bdfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/263/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/263oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/2632021-04-20 20:02:17.664Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).