El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título “Marketing Relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros”, para optar el título de Licenciada en administración de empresas”, presentado por el alumno Linda Stefanie López Crespo. El marketin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Crespo, Linda Stefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/16
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/16
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
id UNTL_4b98843e99f66cf1c2d12e16ba3469f8
oai_identifier_str oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/16
network_acronym_str UNTL
network_name_str UNTELS-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros
title El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros
spellingShingle El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros
Lopez Crespo, Linda Stefanie
Marketing relacional
Fidelización de clientes
title_short El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros
title_full El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros
title_fullStr El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros
title_full_unstemmed El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros
title_sort El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros
author Lopez Crespo, Linda Stefanie
author_facet Lopez Crespo, Linda Stefanie
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Crespo, Linda Stefanie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
description El presente trabajo de investigación lleva por título “Marketing Relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros”, para optar el título de Licenciada en administración de empresas”, presentado por el alumno Linda Stefanie López Crespo. El marketing en las últimas décadas se ha orientado a enfoques distintos: producción, ventas, sociedad, consumidor. Estos enfoques que son parte del marketing tradicional, el cual puso como centro el intercambio o transacción de bienes y servicios. Con el paso del tiempo, las experiencias, el avance de la ciencia y la tecnología, han hecho que se genere un nuevo paradigma acerca del marketing, centrado en las interacciones entre todos los actores del mercado. El uso de nuevas tecnologías y el enfoque hacia el mercado han contribuido a consolidar este nuevo paradigma. Estamos en una época donde ya no es posible producir en serie. Ahora el consumidor manda y dice lo que quiere, cómo lo quiere y a qué precio lo quiere. Es por ello que ahora las empresas han tenido que regresar la mirada hacia el consumidor. El mercado de servicios no es ajeno a estos cambios y a la necesidad de acoplarse a los requerimientos de los clientes, a través de la interacción con los mismos. Es asi que nace lo que se conoce como Marketing Relacional, el cual busca fortalecer las actividades y mantener las relaciones con los clientes. Lo que buscamos es mostrar como el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes de la empresa JF Corredores de Seguros. Luego de ello plantearemos un modelo para mejor esas relaciones y mantener al cliente con nosotros. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, la descripción de la realidad problemática en JF corredores de seguros, la justificación de la investigación y el cual se encuentra delimitado en las instalaciones de la empresa antes mencionada. En el segundo capítulo se mostrará el desarrollo del marco teórico, todo acerca de los inicios del marketing, conceptos de autores, antecedentes, bases teóricas y un marco conceptual. Por último en el tercer capítulo corresponde al desarrollo del análisis del modelo de fidelización de los clientes a implementar, su construcción y los resultados obtenidos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-16T17:21:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-16T17:21:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/16
url http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/16
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Lima - Villa el Salvador
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Tecnologica de Lima Sur
Repositorio Institucional - UNTELS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTELS-Institucional
instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron:UNTELS
instname_str Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron_str UNTELS
institution UNTELS
reponame_str UNTELS-Institucional
collection UNTELS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/16/1/license.txt
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/16/2/PROYECTO%20LINDA%20LOPEZ%20CRESPO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31ec37f4015038aa2460bd9871d691a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNTELS
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741966145696563200
spelling Lopez Crespo, Linda Stefanie2021-02-16T17:21:55Z2021-02-16T17:21:55Z2014http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/16El presente trabajo de investigación lleva por título “Marketing Relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros”, para optar el título de Licenciada en administración de empresas”, presentado por el alumno Linda Stefanie López Crespo. El marketing en las últimas décadas se ha orientado a enfoques distintos: producción, ventas, sociedad, consumidor. Estos enfoques que son parte del marketing tradicional, el cual puso como centro el intercambio o transacción de bienes y servicios. Con el paso del tiempo, las experiencias, el avance de la ciencia y la tecnología, han hecho que se genere un nuevo paradigma acerca del marketing, centrado en las interacciones entre todos los actores del mercado. El uso de nuevas tecnologías y el enfoque hacia el mercado han contribuido a consolidar este nuevo paradigma. Estamos en una época donde ya no es posible producir en serie. Ahora el consumidor manda y dice lo que quiere, cómo lo quiere y a qué precio lo quiere. Es por ello que ahora las empresas han tenido que regresar la mirada hacia el consumidor. El mercado de servicios no es ajeno a estos cambios y a la necesidad de acoplarse a los requerimientos de los clientes, a través de la interacción con los mismos. Es asi que nace lo que se conoce como Marketing Relacional, el cual busca fortalecer las actividades y mantener las relaciones con los clientes. Lo que buscamos es mostrar como el marketing relacional influye en la fidelización de los clientes de la empresa JF Corredores de Seguros. Luego de ello plantearemos un modelo para mejor esas relaciones y mantener al cliente con nosotros. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, la descripción de la realidad problemática en JF corredores de seguros, la justificación de la investigación y el cual se encuentra delimitado en las instalaciones de la empresa antes mencionada. En el segundo capítulo se mostrará el desarrollo del marco teórico, todo acerca de los inicios del marketing, conceptos de autores, antecedentes, bases teóricas y un marco conceptual. Por último en el tercer capítulo corresponde al desarrollo del análisis del modelo de fidelización de los clientes a implementar, su construcción y los resultados obtenidos.Trabajo de suficiencia profesionalspaLima - Villa el Salvadorinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Tecnologica de Lima SurRepositorio Institucional - UNTELSreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSMarketing relacionalFidelización de clientesEl marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Escuela Profesional de Administración de EmpresasAdministración de EmpresasLICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/16/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALPROYECTO LINDA LOPEZ CRESPO.pdfapplication/pdf842285http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/16/2/PROYECTO%20LINDA%20LOPEZ%20CRESPO.pdf31ec37f4015038aa2460bd9871d691a7MD52123456789/16oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/162021-05-27 22:51:17.106Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).