Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación
Descripción del Articulo
Este estudio de caso se centra en la Sección Registro de Personal del Banco de la Nación, que atiende a más de 4000 clientes internos, puesto que está encargada del proceso de control y registro de la asistencia de los trabajadores. Los inconvenientes para el cumplimiento del cierre de asistencia qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| Repositorio: | UNTELS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/66 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/66 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua |
| id |
UNTL_0919e10d5492a2d24cba437ec79e0d96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/66 |
| network_acronym_str |
UNTL |
| network_name_str |
UNTELS-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación |
| title |
Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación |
| spellingShingle |
Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación Villagaray Hernandez, Ronald Omar Mejora continua |
| title_short |
Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación |
| title_full |
Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación |
| title_fullStr |
Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación |
| title_full_unstemmed |
Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación |
| title_sort |
Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación |
| author |
Villagaray Hernandez, Ronald Omar |
| author_facet |
Villagaray Hernandez, Ronald Omar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villagaray Hernandez, Ronald Omar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mejora continua |
| topic |
Mejora continua |
| description |
Este estudio de caso se centra en la Sección Registro de Personal del Banco de la Nación, que atiende a más de 4000 clientes internos, puesto que está encargada del proceso de control y registro de la asistencia de los trabajadores. Los inconvenientes para el cumplimiento del cierre de asistencia que se tienen que realizar a fines de cada mes se deben al volumen de información que llega y el tiempo que toma registrar la información en el aplicativo utilizado, que dificulta las tareas puesto que se debe hacer de manera manual, así como los procedimientos y herramientas que se utilizan en el proceso. El objetivo de la investigación es reducir el tiempo que se emplea para la atención a las solicitudes de registro de asistencia de los trabajadores del Banco de la Nación, buscando alcanzar una reducción del 20% del tiempo utilizado, y de esta manera mejorar el proceso de control y registro de asistencia. Es así que se realiza un análisis y recolección de información sobre el proceso de control y asistencia de los trabajadores y, en consecuencia de ello, se decide aplicar para mejorar este proceso la metodología de los siete pasos para la mejora continua. Con la aplicación de la metodología de los siete pasos, se obtiene alternativas de solución para la mejora del proceso, tales como la de simplificación de tareas manuales y la estandarización de procedimientos, que luego de aplicarse, demuestra que la metodología ha ayudado a reducir en 23% el tiempo empleado para la atención de las solicitudes de registro, superando la meta planteada. Palabras clave: procesos, mejora continua, metodología de los siete pasos, control de asistencia, optimización de tiempo, registro de personal. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-23T15:29:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-23T15:29:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/66 |
| url |
http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/66 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTELS-Institucional instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur instacron:UNTELS |
| instname_str |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
| instacron_str |
UNTELS |
| institution |
UNTELS |
| reponame_str |
UNTELS-Institucional |
| collection |
UNTELS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/66/1/Villagaray_Ronald_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/66/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
baca81cb24fe60623688bec998ed4cca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNTELS |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1741966143273304064 |
| spelling |
Villagaray Hernandez, Ronald Omar2021-02-23T15:29:44Z2021-02-23T15:29:44Z2017http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/66Este estudio de caso se centra en la Sección Registro de Personal del Banco de la Nación, que atiende a más de 4000 clientes internos, puesto que está encargada del proceso de control y registro de la asistencia de los trabajadores. Los inconvenientes para el cumplimiento del cierre de asistencia que se tienen que realizar a fines de cada mes se deben al volumen de información que llega y el tiempo que toma registrar la información en el aplicativo utilizado, que dificulta las tareas puesto que se debe hacer de manera manual, así como los procedimientos y herramientas que se utilizan en el proceso. El objetivo de la investigación es reducir el tiempo que se emplea para la atención a las solicitudes de registro de asistencia de los trabajadores del Banco de la Nación, buscando alcanzar una reducción del 20% del tiempo utilizado, y de esta manera mejorar el proceso de control y registro de asistencia. Es así que se realiza un análisis y recolección de información sobre el proceso de control y asistencia de los trabajadores y, en consecuencia de ello, se decide aplicar para mejorar este proceso la metodología de los siete pasos para la mejora continua. Con la aplicación de la metodología de los siete pasos, se obtiene alternativas de solución para la mejora del proceso, tales como la de simplificación de tareas manuales y la estandarización de procedimientos, que luego de aplicarse, demuestra que la metodología ha ayudado a reducir en 23% el tiempo empleado para la atención de las solicitudes de registro, superando la meta planteada. Palabras clave: procesos, mejora continua, metodología de los siete pasos, control de asistencia, optimización de tiempo, registro de personal.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Mejora continuaImplementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Escuela Profesional de Administración de EmpresasAdministración de EmpresasORIGINALVillagaray_Ronald_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfVillagaray_Ronald_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfapplication/pdf7430216http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/66/1/Villagaray_Ronald_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfbaca81cb24fe60623688bec998ed4ccaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/66/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/66oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/662021-05-27 21:04:37.82Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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 |
| score |
13.90783 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).