Programa “Aprendemos a ser mejores” para fortalecer las habilidades sociales básicas en los estudiantes del 2°grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14 Nuevo Chimbote – Perú 2016

Descripción del Articulo

La tesis titulada Programa aprendemos a ser mejores para fortalecer las habilidades sociales básicas en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14 Nuevo Chimbote – 2016. La población estuvo conformada por 126 estudiantes del segundo grado de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lara Estrada, Briyit Estefanía, Sandoval Rodríguez, Fiorela Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Programa educativo
Educación primaria
Descripción
Sumario:La tesis titulada Programa aprendemos a ser mejores para fortalecer las habilidades sociales básicas en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14 Nuevo Chimbote – 2016. La población estuvo conformada por 126 estudiantes del segundo grado de las secciones “A” “B” “C” “D” de educación primaria, siendo 76 varones y 50 mujeres cuya muestra estuvo representada por las secciones “A” “D”, el diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y los instrumentos de recolección empleados fueron el pre y pos test, para medir el nivel de habilidades sociales básicas de los estudiantes tales instrumentos fueron adaptados por las autoras. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidencia que el 82% de los estudiantes se ubicó en el nivel regular notándose el bajo nivel de habilidades sociales básicas antes de aplicar el programa “Aprendemos a ser mejores” que consta de 16 sesiones, que nos dio como resultado en el pos test del grupo experimental un 56% que alcanzó el nivel excelente demostrando que la aplicación del programa fortalece las habilidades sociales básicas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14 Nuevo Chimbote – Perú 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).