Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en las instituciones públicas del nivel inicial del casco urbano Chimbote - 2017
Descripción del Articulo
En el presente informe de investigación tiene como objetivo general conocer el nivel de conocimiento sobre la inclusión de los niños y niñas con necesidades Educativas Especiales que poseen en las instituciones educativas públicas de Chimbote 2017. La Investigación es de tipo descriptivo simple, ten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3356 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños con necesidades especiales Inclusión Nivel de conocimiento |
Sumario: | En el presente informe de investigación tiene como objetivo general conocer el nivel de conocimiento sobre la inclusión de los niños y niñas con necesidades Educativas Especiales que poseen en las instituciones educativas públicas de Chimbote 2017. La Investigación es de tipo descriptivo simple, teniendo como población muestra! 24 docentes de 19 instituciones educativas del casco urbano que cuentan con aulas inclusivas, a las que se le aplicó una lista de cotejo con 13 items que permitió conocer sobre la situación actual de la inclusión social con niños y niñas de NEE como las capacitaciones recibidas por las docentes, estrategias empleadas para el trabajo con los padres de familia de los niños, entre otros. El procesamiento de la información fue en base a la estadística inferencial agrupando los resultados en escalas para poder establecer el nivel de conocimiento que se tiene sobre la inclusión educativa y la presentación a través de cuadros de frecuencia en relación a las estrategias y trabajo con los padres de familia. Se obtuvo como resultado que el nivel de conocimiento es medio en un 50 % por las docentes de educación inicial de las aulas incluidas sobre la inclusión de los niños y niñas con necesidades educativas especiales de las diversas instituciones Públicas del nivel Inicial del casco Urbano en Chimbote del año 2017. Se pone a disposición de futuras investigaciones los aportes de la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).