Inclusión de niños y niñas con necesidades especiales en la Institución Educativa Inicial Nº241 Niño Jesús – Moquegua, 2024

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional tuvo como objetivo el analizar la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el nivel inicial, de la I. E. Nº241 Niño Jesús, ubicada en el distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto y departamento de Moquegua. Para ello, es importan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Vela, Gina Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión
necesidades educativas especiales
educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de suficiencia profesional tuvo como objetivo el analizar la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el nivel inicial, de la I. E. Nº241 Niño Jesús, ubicada en el distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto y departamento de Moquegua. Para ello, es importante que los docentes conozcan diversas formas de inclusión a niños con NEE. En la institución educativa se identificaron a 04 niños con necesidades educativas especiales durante el 2023, de un total de 96 alumnos. En el informe se detallan las actividades que se realizan en la institución por la parte administrativa y plana docente, así mismo, se describe el material con el que se cuenta para poder brindar una educación de calidad todo el alumnado, en el cual están incluidos los niños con NEE. Dichos materiales, facilitan el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional, permitiendo que los niños puedan experimentar y aprender de manera activa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).