Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles y su influencia en el desarrollo de la Capacidad de Expresión y Comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la I.E “República Federal S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aburto Rodríguez, Esmeralda Mery, Chillón Mestanza, Liliana Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Enseñanza
Estrategia
Educación secundaria
id UNSR_f8813d28be55ff2d5649f4daf1f8efbd
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2035
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Risco Rodríguez, Betty ClaraAburto Rodríguez, Esmeralda MeryChillón Mestanza, Liliana Karina2016-09-20T10:28:33Z2016-09-20T10:28:33Z201426335T/38/0043/2014https://hdl.handle.net/20.500.14278/2035El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles y su influencia en el desarrollo de la Capacidad de Expresión y Comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la I.E “República Federal Socialista de Yugoslavia” de Nuevo Chimbote, 2012” Tuvo como objetivo determinar si la aplicación de dicha propuesta mejorará significativamente el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Republica Federal Socialista de Yugoslavia”. Para el estudio de la investigación se utilizó el método pre-experimental, por lo que se trabajó con un solo grupo, la población estuvo conformada por 14 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les dio un pre test antes de aplicar la estrategia, así mismodesarrollamos las sesiones de aprendizajeun total de 12, y al final se aplicó un post test. Para obtener los datos empleamos técnicas de procesamiento y análisis, utilizando la estadística descriptiva, para la obtención e interpretación de los resultados, se hizo uso de cuadros, gráficos y distribución porcentual. Los resultados evidenciaron que la aplicación de la estrategia didáctica mencionada anteriormente desarrolla la capacidad de expresión y compresión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Idioma inglésEnseñanzaEstrategiaEducación secundariaPropuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundariinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria Especialidad InglésUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesLicenciaturaEducación SecundariaTHUMBNAIL26335.pdf.jpg26335.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/4/26335.pdf.jpg5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3MD54TEXT26335.pdf.txt26335.pdf.txtExtracted texttext/plain160031http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/3/26335.pdf.txt887313bb2ce76deecc18df6b8c801af7MD53ORIGINAL26335.pdfapplication/pdf4151709http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/1/26335.pdf2cef30dd2c689f754b50c6eb75de68beMD5120.500.14278/2035oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/20352023-05-23 21:33:21.912DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
title Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
spellingShingle Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
Aburto Rodríguez, Esmeralda Mery
Idioma inglés
Enseñanza
Estrategia
Educación secundaria
title_short Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
title_full Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
title_fullStr Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
title_full_unstemmed Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
title_sort Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
author Aburto Rodríguez, Esmeralda Mery
author_facet Aburto Rodríguez, Esmeralda Mery
Chillón Mestanza, Liliana Karina
author_role author
author2 Chillón Mestanza, Liliana Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Risco Rodríguez, Betty Clara
dc.contributor.author.fl_str_mv Aburto Rodríguez, Esmeralda Mery
Chillón Mestanza, Liliana Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idioma inglés
Enseñanza
Estrategia
Educación secundaria
topic Idioma inglés
Enseñanza
Estrategia
Educación secundaria
description El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles y su influencia en el desarrollo de la Capacidad de Expresión y Comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la I.E “República Federal Socialista de Yugoslavia” de Nuevo Chimbote, 2012” Tuvo como objetivo determinar si la aplicación de dicha propuesta mejorará significativamente el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Republica Federal Socialista de Yugoslavia”. Para el estudio de la investigación se utilizó el método pre-experimental, por lo que se trabajó con un solo grupo, la población estuvo conformada por 14 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les dio un pre test antes de aplicar la estrategia, así mismodesarrollamos las sesiones de aprendizajeun total de 12, y al final se aplicó un post test. Para obtener los datos empleamos técnicas de procesamiento y análisis, utilizando la estadística descriptiva, para la obtención e interpretación de los resultados, se hizo uso de cuadros, gráficos y distribución porcentual. Los resultados evidenciaron que la aplicación de la estrategia didáctica mencionada anteriormente desarrolla la capacidad de expresión y compresión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundaria.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv 26335
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/38/0043/2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2035
identifier_str_mv 26335
T/38/0043/2014
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/4/26335.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/3/26335.pdf.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/1/26335.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3
887313bb2ce76deecc18df6b8c801af7
2cef30dd2c689f754b50c6eb75de68be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823302155468800
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).