Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles y su influencia en el desarrollo de la Capacidad de Expresión y Comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la I.E “República Federal S...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Idioma inglés Enseñanza Estrategia Educación secundaria |
id |
UNSR_f8813d28be55ff2d5649f4daf1f8efbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2035 |
network_acronym_str |
UNSR |
network_name_str |
UNS - Institucional |
repository_id_str |
3819 |
spelling |
Risco Rodríguez, Betty ClaraAburto Rodríguez, Esmeralda MeryChillón Mestanza, Liliana Karina2016-09-20T10:28:33Z2016-09-20T10:28:33Z201426335T/38/0043/2014https://hdl.handle.net/20.500.14278/2035El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles y su influencia en el desarrollo de la Capacidad de Expresión y Comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la I.E “República Federal Socialista de Yugoslavia” de Nuevo Chimbote, 2012” Tuvo como objetivo determinar si la aplicación de dicha propuesta mejorará significativamente el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Republica Federal Socialista de Yugoslavia”. Para el estudio de la investigación se utilizó el método pre-experimental, por lo que se trabajó con un solo grupo, la población estuvo conformada por 14 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les dio un pre test antes de aplicar la estrategia, así mismodesarrollamos las sesiones de aprendizajeun total de 12, y al final se aplicó un post test. Para obtener los datos empleamos técnicas de procesamiento y análisis, utilizando la estadística descriptiva, para la obtención e interpretación de los resultados, se hizo uso de cuadros, gráficos y distribución porcentual. Los resultados evidenciaron que la aplicación de la estrategia didáctica mencionada anteriormente desarrolla la capacidad de expresión y compresión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Idioma inglésEnseñanzaEstrategiaEducación secundariaPropuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundariinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria Especialidad InglésUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesLicenciaturaEducación SecundariaTHUMBNAIL26335.pdf.jpg26335.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/4/26335.pdf.jpg5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3MD54TEXT26335.pdf.txt26335.pdf.txtExtracted texttext/plain160031http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/3/26335.pdf.txt887313bb2ce76deecc18df6b8c801af7MD53ORIGINAL26335.pdfapplication/pdf4151709http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/1/26335.pdf2cef30dd2c689f754b50c6eb75de68beMD5120.500.14278/2035oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/20352023-05-23 21:33:21.912DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari |
title |
Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari |
spellingShingle |
Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari Aburto Rodríguez, Esmeralda Mery Idioma inglés Enseñanza Estrategia Educación secundaria |
title_short |
Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari |
title_full |
Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari |
title_fullStr |
Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari |
title_full_unstemmed |
Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari |
title_sort |
Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles en la enseñanza del idioma inglés y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundari |
author |
Aburto Rodríguez, Esmeralda Mery |
author_facet |
Aburto Rodríguez, Esmeralda Mery Chillón Mestanza, Liliana Karina |
author_role |
author |
author2 |
Chillón Mestanza, Liliana Karina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Risco Rodríguez, Betty Clara |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aburto Rodríguez, Esmeralda Mery Chillón Mestanza, Liliana Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Idioma inglés Enseñanza Estrategia Educación secundaria |
topic |
Idioma inglés Enseñanza Estrategia Educación secundaria |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta y aplicación de la estrategia didáctica basada en la técnica juego de roles y su influencia en el desarrollo de la Capacidad de Expresión y Comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la I.E “República Federal Socialista de Yugoslavia” de Nuevo Chimbote, 2012” Tuvo como objetivo determinar si la aplicación de dicha propuesta mejorará significativamente el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión oral en los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Republica Federal Socialista de Yugoslavia”. Para el estudio de la investigación se utilizó el método pre-experimental, por lo que se trabajó con un solo grupo, la población estuvo conformada por 14 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les dio un pre test antes de aplicar la estrategia, así mismodesarrollamos las sesiones de aprendizajeun total de 12, y al final se aplicó un post test. Para obtener los datos empleamos técnicas de procesamiento y análisis, utilizando la estadística descriptiva, para la obtención e interpretación de los resultados, se hizo uso de cuadros, gráficos y distribución porcentual. Los resultados evidenciaron que la aplicación de la estrategia didáctica mencionada anteriormente desarrolla la capacidad de expresión y compresión oral en los alumnos del quinto grado de educación secundaria. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-20T10:28:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-20T10:28:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
26335 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/38/0043/2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2035 |
identifier_str_mv |
26335 T/38/0043/2014 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2035 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa Repositorio Institucional - UNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
instacron_str |
UNS |
institution |
UNS |
reponame_str |
UNS - Institucional |
collection |
UNS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/4/26335.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/3/26335.pdf.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2035/1/26335.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3 887313bb2ce76deecc18df6b8c801af7 2cef30dd2c689f754b50c6eb75de68be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
_version_ |
1838823302155468800 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).