Dramatización y producción oral inglés en estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Santa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Dramatización y producción oral inglés en estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa, 2023” tuvo como objetivo analizar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la producción oral en inglés de estudiantes del nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Moreno, Rosario, Cholan Romero, Karen Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Producción oral
Inglés
Competencia comunicativa
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Dramatización y producción oral inglés en estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa, 2023” tuvo como objetivo analizar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la producción oral en inglés de estudiantes del nivel básico IX del CEIDUNS. La población estuvo conformada por 560 estudiantes y la muestra por 33 de ellos. El estudio fue de tipo experimental, con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, sustentado en una investigación bibliográfica y de campo. Se empleó la técnica de observación directa y estructurada, y como instrumento una rúbrica para medir la competencia “Se expresa oralmente en inglés como lengua extranjera”. La propuesta didáctica incluyó dramatizaciones apoyadas con canciones, juegos, entrevistas, videos y películas, desarrolladas en 12 sesiones y evaluadas mediante un pretest y un postest validados por juicio de expertos. Con un nivel de significancia del 5% y valores p = 0.000 en todos los objetivos, los resultados evidencian una alta significancia estadística. Se concluye que la dramatización tuvo un impacto positivo en la producción oral en inglés, mejorando la gramática y vocabulario, la pronunciación y la comunicación interactiva de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).