Dramatización y producción oral inglés en estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Santa, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Dramatización y producción oral inglés en estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa, 2023” tuvo como objetivo analizar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la producción oral en inglés de estudiantes del nivel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5133 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5133 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatización Producción oral Inglés Competencia comunicativa Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Dramatización y producción oral inglés en estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa, 2023” tuvo como objetivo analizar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la producción oral en inglés de estudiantes del nivel básico IX del CEIDUNS. La población estuvo conformada por 560 estudiantes y la muestra por 33 de ellos. El estudio fue de tipo experimental, con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, sustentado en una investigación bibliográfica y de campo. Se empleó la técnica de observación directa y estructurada, y como instrumento una rúbrica para medir la competencia “Se expresa oralmente en inglés como lengua extranjera”. La propuesta didáctica incluyó dramatizaciones apoyadas con canciones, juegos, entrevistas, videos y películas, desarrolladas en 12 sesiones y evaluadas mediante un pretest y un postest validados por juicio de expertos. Con un nivel de significancia del 5% y valores p = 0.000 en todos los objetivos, los resultados evidencian una alta significancia estadística. Se concluye que la dramatización tuvo un impacto positivo en la producción oral en inglés, mejorando la gramática y vocabulario, la pronunciación y la comunicación interactiva de los estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).