Aplicación del método analítico-sintético para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del Distrito de Nuevo Chimbote, 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del distrito de Nuev...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos Textos argumentativos Análisis Síntesis |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. El diseño fue de tipo experimental y se tuvo como población a los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza”, de la cual se obtuvo la muestra que estuvo constituida por 30 estudiantes, distribuidos en dos grupos de quince cada uno, control y experimental, aplicándose a este último la variable independiente sobre el método analítico sintético. Los datos obtenidos en el pretest y postest se trabajaron mediante técnicas de procesamiento y análisis, empleándose los procedimientos de la estadística descriptiva para establecer las medidas de tendencia central, haciéndose uso de la distribución porcentual y el diseño de tablas y figuras. Al término del proceso de investigación se concluyó que la aplicación del método mejoró en un nivel significativo (82.3 %) la comprensión de textos argumentativos de los estudiantes. Esta investigación se realizó en el marco de la emergencia sanitaria por el brote del Coronavirus (Covid.19), y para su implementación y desarrollo se contó con la plataforma virtual Meet, en un proceso de aprendizaje síncrono y asíncrono. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).