Aplicación del método Kodály para mejorar la expresión musical en los niños del 5to grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Nº88061 José Abelardo Quiñones de Nuevo Chimbote – 2016

Descripción del Articulo

El informe de tesis titulado “APLICACIÓN DEL MÉTODO KODÁLY PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO “A” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº88061 JOSÉ ABELARDO QUIÑONES DE NUEVO CHIMBOTE – 2016”; nos permite plantear el problema de la siguiente manera: ¿En qué med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Pérez, Harol Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión musical
Método Kodály
Descripción
Sumario:El informe de tesis titulado “APLICACIÓN DEL MÉTODO KODÁLY PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO “A” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº88061 JOSÉ ABELARDO QUIÑONES DE NUEVO CHIMBOTE – 2016”; nos permite plantear el problema de la siguiente manera: ¿En qué medida la aplicación del método Kodály mejora la expresión musical en los niños del 5to grado “A” de educación primaria de la I.E. Nº88061 José Abelardo Quiñones de Nuevo Chimbote – 2016?, así el objetivo general que se propuso en esta investigación fue: Demostrar que la aplicación del método Kodály mejora la expresión musical en los niños de 5to grado “A” de educación primaria de la I.E. Nº88061 José Abelardo Quiñones de Nuevo Chimbote – 2016” La población muestral estaba conformada de 30 estudiantes del 5to grado “A” de educación primaria. El diseño de investigación empleado es pre experimental; y los instrumentos de recolección fueron el pretest y el postest, para medir el nivel de expresión musical de los estudiantes, tales instrumentos fueron adaptados por el autor. En la aplicación del Pretest al grupo experimental se evidencia que el 17% de los estudiantes se ubicó en la escala de proceso y un 83% en la escala de inicio notándose el bajo nivel de expresión musical antes de aplicar el método Kodály, que constó de 12 sesiones. Sin embargo después de haber aplicado el programa de enseñanza musical basado en el método Kodály, el 70% de los estudiantes alcanzó la escala logrado, demostrando que la aplicación del método Kodály mejoró el nivel de la expresión musical en los niños del 5to de la I.E. N°88061 – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).