Influencia de la aplicación de los mapas conceptuales a través de la herramienta Canva, para el aprendizaje de la historia en el área de Ciencias Sociales en los alumnos del 3er. Año A y B de secundaria de la I.E. 89002 Gloriosa 329 – Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los mapas conceptuales a través de la herramienta Canva, para el aprendizaje de la historia en el área de ciencias sociales en los alumnos de 3° año “A y B” de secundaria de la I.E. 89002 Gloriosa 329 – Chimbote 2022...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paria Caballero, José Orlando, Rodríguez Fernandez, Bruno Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta Canva
Mapas conceptuales
Aprendizaje
Historia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los mapas conceptuales a través de la herramienta Canva, para el aprendizaje de la historia en el área de ciencias sociales en los alumnos de 3° año “A y B” de secundaria de la I.E. 89002 Gloriosa 329 – Chimbote 2022. Además, es tipo de investigación experimental con el diseño pre experimental, habiendo utilizado la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, además el análisis documental y como instrumento la guía de este, por otro lado, tenemos los resultados que arrojan una ganancia pedagógica significativa, en cuestión de calificativos demostrando que los mapas conceptuales a través de la herramienta Canva, ayuda a tener mejor rendimiento académico en el área arriba mencionada. Como conclusión final tenemos que, la prueba F ha generado una significancia de 0.58 que es mayor de 0.05, en relación a la prueba T-student ha generado una significancia de P= 0.001 que es menor que 0.05 lo cual significa que existe diferencia significativa entre el experimental frente al grupo control. Por lo tanto, existe influencia de los mapas conceptuales a través de la herramienta Canva en el aprendizaje de la historia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).