Nivel de atención en el contexto virtual de los estudiantes de primaria. Institución Educativa Nº 88009, Chimbote – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general conocer y explicar el nivel de atención en el contexto virtual de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 88009, Chimbote -2021. El diseño de investigación que se aplico fue descriptivo simple, para el cual se utilizó el instrume...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Contexto virtual Concentración Atención selectiva |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general conocer y explicar el nivel de atención en el contexto virtual de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 88009, Chimbote -2021. El diseño de investigación que se aplico fue descriptivo simple, para el cual se utilizó el instrumento Test de Atención, validado por juicios de expertos, y cuya confiabilidad se consiguió con la medida estadística Alfa de Cronbach, mediante el programa Spss Stadistic 21, mediante el cual se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.814. Así mismo la población de estudio, estuvo conformada por un total de 103 estudiantes del segundo grado de educación primaria de las secciones A, B y C, en relación con la muestra de investigación, se trabajó con toda la población. En base a los resultados obtenidos, se evidenció que el 55.3 % de los estudiantes, presentan bajo nivel de atención en el contexto virtual, y tan solo el 6.8 % de los estudiantes se encuentra en un nivel alto de atención, de esta manera es necesario aplicar programas de intervención para lograr el nivel alto de atención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).