Relación entre la capacidad de bodega y los residuos sólidos que se generan a bordo de las embarcaciones anchoveteras industriales, que desembarcan en el Puerto de Chimbote durante las temporadas de pesca 2017-II y 2018-I

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la capacidad de bodega y los residuos sólidos que se generaran a bordo de las embarcaciones pesqueras anchoveteras industriales, que desembarcaron en el Puerto de Chimbote durante las temporadas de pesca 2017-II y 2018-I. Se abordó 11...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Rodriguez, Eder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de bodega
Embarcaciones pesqueras anchoveteras industriales
Residuos sólidos
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la capacidad de bodega y los residuos sólidos que se generaran a bordo de las embarcaciones pesqueras anchoveteras industriales, que desembarcaron en el Puerto de Chimbote durante las temporadas de pesca 2017-II y 2018-I. Se abordó 114 embarcaciones pesqueras de diferentes capacidades de bodega, en donde se realizó la recolección de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, para lo cual se utilizó bolsas plásticas, registrándose el peso según su composición, con el empleo de una balanza digital y luego siendo colocados en un recipiente cilíndrico para calcular el volumen y porcentaje de los residuos sólidos, repitiéndose el procedimiento durante los días que duró la faena de pesca. Los resultados muestran que los residuos sólidos generados a bordo de las embarcaciones pesqueras anchoveteras industriales, se componen por restos de comida (45.33 %), plástico (18.1 %), metales (8.07 %), vidrios (11.33 %) y otros (17.17 %), encontrándose con la prueba de Tukey (nivel de significancia 5 %) que existen diferencias significativas entre los residuos sólidos generados a bordo de las embarcaciones pesqueras de capacidades de bodega B y C.
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