Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014

Descripción del Articulo

La contaminación acústica en las ciudades no solo es una molestia, sino también una amenaza para la salud pública por lo que se realizó este trabajo de tesis con el objetivo de determinar el nivel de contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014, para ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Milla, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación sonora
Parque Automotor
Casco Urbano
Chimbote
id UNSR_d07eedc77ab9ad41d782ecb60c4f43f9
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3030
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
dc.title.es_PE.fl_str_mv Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014
title Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014
spellingShingle Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014
Ramírez Milla, Juan Carlos
Contaminación sonora
Parque Automotor
Casco Urbano
Chimbote
title_short Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014
title_full Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014
title_fullStr Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014
title_full_unstemmed Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014
title_sort Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014
author Ramírez Milla, Juan Carlos
author_facet Ramírez Milla, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tresierra Aguilar, Álvaro Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Milla, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contaminación sonora
Parque Automotor
Casco Urbano
Chimbote
topic Contaminación sonora
Parque Automotor
Casco Urbano
Chimbote
description La contaminación acústica en las ciudades no solo es una molestia, sino también una amenaza para la salud pública por lo que se realizó este trabajo de tesis con el objetivo de determinar el nivel de contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014, para ello se realizó la recopilación de datos de la muestra seleccionada, utilizando la técnica de la sonometría y como instrumento el sonómetro clase 1; planteándose que la contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano del distrito de Chimbote, superan los Límites Máximos Permisibles de la Normatividad Ambiental Nacional. La medición de los niveles de ruido ocasionado por el parque automotor en las diferentes zonas del casco urbano, dio como resultado que las zonas con mayores niveles de ruido fueron las intersecciones de la avenida José Galvez, registrándose entre la av. José Galvez y la av. Alfonso Ugarte un valor máximo de 81.36 dB en el promedio diurno y un valor mínimo de 74.66 dB entre las Av. José Galvez y Av. Francisco Bolognesi. El valor máximo y mínimo registrado dentro del casco urbano en el periodo diurno fueron: la intersección Av. José Galvez y Jr. Alfonso Ugarte con un valor de 81.36 dB promedio diurno y la intersección entre el Jr. Sáenz Peña y la Av. Francisco Bolognesi con un valor de 64.57dB promedio diurno, concluyéndose que las zonas con mayor tránsito vehicular sobrepasan los niveles establecidos por la norma ambiental que establece que zona comercial en horario diurno es de 70 dB, en cuanto a las zonas con menor transito sobrepasan en su mayoría los valores establecidos por norma ambiental correspondiente. Los niveles de ruido de la ciudad de Chimbote están en relación directa con la frecuencia vehicular y el uso indiscriminado del claxon, por la cual se confirma la hipótesis alterna.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-29T13:51:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-29T13:51:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/3030
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/3030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/6/30770.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/5/30770.pdf.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/1/30770.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6adf30f84bddc146abdc82de56c9779d
2fff083b85afb13a1d5ebf8af5c6d6f9
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
55ae196d2335d021f86e9ab919a3efa9
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823336723873792
spelling Tresierra Aguilar, Álvaro EdmundoRamírez Milla, Juan Carlos2017-12-29T13:51:10Z2017-12-29T13:51:10Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14278/3030La contaminación acústica en las ciudades no solo es una molestia, sino también una amenaza para la salud pública por lo que se realizó este trabajo de tesis con el objetivo de determinar el nivel de contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014, para ello se realizó la recopilación de datos de la muestra seleccionada, utilizando la técnica de la sonometría y como instrumento el sonómetro clase 1; planteándose que la contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano del distrito de Chimbote, superan los Límites Máximos Permisibles de la Normatividad Ambiental Nacional. La medición de los niveles de ruido ocasionado por el parque automotor en las diferentes zonas del casco urbano, dio como resultado que las zonas con mayores niveles de ruido fueron las intersecciones de la avenida José Galvez, registrándose entre la av. José Galvez y la av. Alfonso Ugarte un valor máximo de 81.36 dB en el promedio diurno y un valor mínimo de 74.66 dB entre las Av. José Galvez y Av. Francisco Bolognesi. El valor máximo y mínimo registrado dentro del casco urbano en el periodo diurno fueron: la intersección Av. José Galvez y Jr. Alfonso Ugarte con un valor de 81.36 dB promedio diurno y la intersección entre el Jr. Sáenz Peña y la Av. Francisco Bolognesi con un valor de 64.57dB promedio diurno, concluyéndose que las zonas con mayor tránsito vehicular sobrepasan los niveles establecidos por la norma ambiental que establece que zona comercial en horario diurno es de 70 dB, en cuanto a las zonas con menor transito sobrepasan en su mayoría los valores establecidos por norma ambiental correspondiente. Los niveles de ruido de la ciudad de Chimbote están en relación directa con la frecuencia vehicular y el uso indiscriminado del claxon, por la cual se confirma la hipótesis alterna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Contaminación sonoraParque AutomotorCasco UrbanoChimboteContaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Gestión AmbientalUniversidad Nacional del Santa - Escuela PostgradoMaestriaGestión AmbientalTHUMBNAIL30770.pdf.jpg30770.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5984http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/6/30770.pdf.jpg6adf30f84bddc146abdc82de56c9779dMD56TEXT30770.pdf.txt30770.pdf.txtExtracted texttext/plain74301http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/5/30770.pdf.txt2fff083b85afb13a1d5ebf8af5c6d6f9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINAL30770.pdf30770.pdfapplication/pdf10420195http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/1/30770.pdf55ae196d2335d021f86e9ab919a3efa9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3030/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD5220.500.14278/3030oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/30302023-05-22 22:53:55.075DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.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
score 13.448642
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).