Actitudes hacia las matemáticas y enseñanza virtual de los estudiantes de una institución educativa estatal, 2022

Descripción del Articulo

El presente tema investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el nivel de actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual (online) de los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. “República Argentina”, 2022. Asimismo, la población del estudio fueron 127 estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Olascuaga, Maritza Dalila, Schmitt Cerna, Isis Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Matemática
Enseñanza virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente tema investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el nivel de actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual (online) de los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. “República Argentina”, 2022. Asimismo, la población del estudio fueron 127 estudiantes del segundo grado de secundaria de las secciones A, B, C y D, mismo que fue tomada para la muestra del estudio. Los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de actitudes hacia las matemáticas (EAM) y el instrumento de satisfacción hacia la enseñanza virtual en el área de matemática y aplicados después de haberse levantado la enseñanza virtual en tiempo del COVID-19. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva-correlacional y con diseño no experimental. Los resultados reportan que existe relación positiva y significativa entre actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual (rho=0.529, p<0,000), el nivel de las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes de secundaria han reportaron un nivel bajo (40.16%) en las actitudes hacia las matemáticas y en la enseñanza virtual (34.65%). En conclusión, existe relación entre las actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual, asimismo, las actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual reportaron un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).