Propuesta educativa para fortalecer la conducta prosocial, en los niños de la primera infancia - Chimbote
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Propuesta educativa para fortalecer la conducta prosocial en los niños de la primera infancia - Chimbote”, tiene como objetivo general diseñar una propuesta educativa que fortalezca la conducta prosocial en los niños de la primera infancia de la I.E.P.P. Santa Ros...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Interacción social Primera infancia Escuela Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Propuesta educativa para fortalecer la conducta prosocial en los niños de la primera infancia - Chimbote”, tiene como objetivo general diseñar una propuesta educativa que fortalezca la conducta prosocial en los niños de la primera infancia de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima, la cual busca desarrollar habilidades sociales desde edades tempranas. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-propositivo y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 130 niños y la muestra por 50 niños, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue la guía de observación, que incluyó 30 ítems evaluando tres dimensiones, la cual mostró alta confiabilidad y fue validada mediante la prueba KMO y juicio de expertos. Los resultados indicaron que el 72% se encuentra en el nivel Inicio de la dimensión empatía; el 84% en el nivel Inicio de cooperación, y el 82% en el nivel Inicio de socialización. A partir de estos hallazgos, se concluyó que los niños se encuentran en un nivel Inicio en el desarrollo de sus conductas prosociales, naciendo así la propuesta educativa “Vínculo 360, talleres innovadores para fortalecer la conducta prosocial en los niños de la primera infancia – Chimbote”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).